ADRA, ALMERÍA


  VER ALOJAMIENTOS EN ALMERÍA    
  ANUNCIE EL ALQUILER DE SU ALOJAMIENTO (ENTORNO RURAL)    
  ANUNCIE EL ALQUILER DE SU ALOJAMIENTO (PLAYA/CIUDAD)    
  ENVÍENOS MAS INFORMACIÓN DE ESTA LOCALIDAD    

langues languages sprachen linguas

 

DATOS DE INTERÉS

Adra es una localidad almeriense situada al suroeste de la provincia limitando con Berja y con los términos municipales de Albuñol y Turón, situados ya en la provincia de Granada. Cuenta con numerosos núcleos de población como son: Adra,  Puente del Rio, La Curva, La Alquería,  Cuatro Higueras, Guainos Bajo, Venta Nueva, El Lance de la Virgen, El Toril, La Alcazaba, Fuente del Ahijado, La Fuente Santilla, El Campillo, Guainos Altos, El Canal, El Patio, La Parra, Los Pérez, Los Moras, Gurrias y La Loma de los Vargas.

Adra se incluye en la Comarca del Poniente de Almería, al sureste de Sierra Nevada, en la Baja Alpujarra. Su economía ha estado ligada históricamente al sector pesquero hasta que se inicia el desarrollo de la agricultura intensiva bajo plástico o de invernadero que va a subir el nivel económico de la provincia debido a su elevada productividad.

En la actualidad, Adra vive del cultivo de hortalizas y frutas selectas que se distribuyen a toda Europa y también del turismo ya que dispone de varias playas de gran calidad cada año más concurridas.

Adra se encuentra a 50 Km. de Almería.

 

Mapa interactivo. Puede desplazarse por él pulsando con el ratón y ampliarlo o disminuirlo pulsando sobre las flechas

¿QUE VER? - ¿QUE HACER?

- Iglesia de la Inmaculada Concepción. Realizada en el siglo XVI su interior es de planta de cruz latina con tres naves y guarda una bella talla del Cristo de la Expiración, obra de Alonso de Mena y Escalante. En un camarín, en su altar mayor, destaca también la imagen de la Purísima Concepción.

- Iglesia parroquial de Nuestra Señora de las Angustias. En la pedanía de La Alquería se encuentra esta iglesia levantada en el siglo XVI y reconstruida totalmente en el siglo XVIII. Cuenta con un interesante Camarín con decoración geométrica de estuco.

- Yacimiento arqueológico Cerro de Monte Cristo.  Zona arqueológica donde se han encontrado restos fenicios, púnicos, griegos y romanos. Está declarado Bien de Interés Cultural.

- Fundición de San Andrés.  Primera fábrica que trabajaba el plomo en España y que se construyó en el siglo XIX. En la actualidad sólo se conservan dos edificios recientemente restaurados, la Torre de los Perdigones y la Fabriquilla del Vinagre.

- Muralla urbana. Monumento declarado Bien de Interés Cultural. Antigua muralla que servía de protección a la villa y que fue mandada construir por la reina Juana "La Loca".

- Torre de Guainos. Monumento declarado Bien de Interés Cultural que representa parte del sistema defensivo nazarí-castellano que servía para vigilar los posibles ataques de piratas.

- Playas. Adra cuenta con 13 Km. de playas y calas muchas de ellas en estado virgen. Las principales playas con bandera azul son la playa de San Nicolás y la de Poniente que están más próximas al casco urbano y concentran el mayor número servicios. También se ha recuperado la llamada Playa del Censo a la que se ha incorporado un paseo marítimo a continuación del Paseo de San Nicolás.

 

FIESTAS LOCALES

- San Sebastián.  El 20 de enero.

- Fiesta de San Marcos. El 25 de abril  se celebra esta fiesta de los agricultores  procesionando la imagen del santo por las calles de Adra.

- Cruces de Mayo. A principios de mayo.

- Noche de San Juan. El 23 de junio con hogueras en las playas.

- Virgen del Carmen. El 16 de julio. Fiesta de pescadores con procesión marítima.

- Moros y cristianos. En La Alquería el último fin de semana de agosto.

- Feria. Del 5 al 10 de septiembre se venera a la Virgen del Mar a la que se procesiona por tierra y mar el 8 de septiembre, y al patrón San Nicolás de Tolentino, cuya festividad se conmemora el día 10 de septiembre. Este último recorre en procesión el casco antiguo de Adra.


|Alquileres para vacaciones | Casas en entorno rural | anuncios de empresas | casas en la playa | venta de casas|

FotoRural.com y FotoAlquiler.com publican y publicitan páginas de alquiler de casas en Internet y en ningún caso son intermediarias entre inquilino y propietario.
 FotoRural.com y FotoAlquiler.com no garantizan ni se responsabilizan de la veracidad del contenido de los anuncios.
Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoRural.com y FotoAlquiler.com son propiedad de
ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid)
Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94
  Aviso legal