ALCOCÉBER, CASTELLÓN


  VER ALOJAMIENTOS EN CASTELLÓN    
  ANUNCIE EL ALQUILER DE SU ALOJAMIENTO (ENTORNO RURAL)    
  ANUNCIE EL ALQUILER DE SU ALOJAMIENTO (PLAYA/CIUDAD)    
  ENVÍENOS MAS INFORMACIÓN DE ESTA LOCALIDAD    

langues languages sprachen linguas

 

DATOS DE INTERÉS

Alcossebre, situada al noreste de la provincia de Castellón, es una pedanía de Alcalá de Xivert de la que dista unos 8 Km. y forma parte del Bajo Maestrazgo. Situada a orillas del Mediterráneo tiene más de diez kilómetros de costa que contrasta con las altitudes que le rodean (montes de Irta y de Murs).

Al parecer el nombre de Alcossebre tiene su origen en el término árabe de  "Al-Qusáiba"  que significa alcazaba o pequeño castillo. En la actualidad ha evolucionado hacia Alcossebre (Alcocéber en castellano).

Situado en una zona de contrastes entre el Mar Mediterráneo (Costa Azahar) y el interior del Bajo Maestrazgo ha sabido conjugar la tradición de un pequeño pueblo de pescadores con la modernidad que supone ser un importante centro turístico.

Protegida por los montes de Irta y Murs y con gran abundancia de playas, acantilados, etc. ha sido desde siempre un lugar de atracción para numerosas culturas que han dejado aquí sus huellas. En la actualidad Alcossebre cuenta con una importante infraestructura turística, que junto al excelente clima y sus inmejorables servicios han hecho que el turismo sea la principal fuente de ingresos, dejando en un segundo plano los sectores tradicionales como la agricultura o la pesca.

Está situada muy cerca de otras ciudades turísticas importantes como Vinaròs, Benicarló o Peñíscola y cuenta con buenas comunicaciones.

Alcossebre se encuentra a 50 Km. de Castellón.

 

 

Mapa interactivo. Puede desplazarse por él pulsando con el ratón y ampliarlo o disminuirlo pulsando sobre las flechas

¿QUE VER? - ¿QUE HACER?

- Castillo de Xivert. Construido en época musulmana sirvió posteriormente como fortaleza a los caballeros de la Orden del Temple. Cuenta por tanto con dos partes bien diferenciadas, la muralla exterior árabe y el interior cristiano.

- Iglesia de San Cristóbal. Ha sido construida sobre los cimientos de una primitiva  ermita dedicada al santo que a su vez fue edificada sobre una antigua torre vigía.

- Torre de Cap i Corp. Fue una de las torres vigías construidas a lo largo de la costa para controlar los posibles ataques piratas. Esta fue levantada en el siglo XV en la desembocadura del río San Miguel, junto a la playa.

- Parque Natural de la Sierra de Irta.  Situado al norte de Castellón es uno de los parques naturales más bonitos ya que alberga numerosos restos de culturas pasadas (castillos, ermitas, etc.) acompañados de un espectacular paisaje junto al mar.

- Playas. Las playas de Alcossebre son de arenas finas y cuentan con buenos servicios, zonas recreativas, limpieza, etc. Destacan: Las Fuentes, La Romana, El Carregador y el Estany (Tropicana).

- Deportes. Se pueden practicar actividades de todo tipo desde senderismo, rutas a caballo, bicicleta, escalada, etc. hasta las propias de una zona de playa como buceo, pesca, surf, etc. Hay dos campos de golf en las cercanías (uno en Benicasim).

- Excursiones. Podemos realizar multitud de excursiones a todos los pueblos y zonas de interés de los alrededores. Destacamos:

· Islas Columbretes. Declaradas Parque Natural y zona de especial protección para las aves. Están formadas por cuatro grupos de pequeños islotes de origen volcánico: la Grossa, la Ferrera, la Foradada y el Carallot. Se pueden realizar excursiones desde Alcossebre que es el punto más cercano desde la Península.

· Peñíscola. Esta bonita ciudad, situada sobre un pequeño montículo que se adentra en el mar cuenta con unas playas excelentes. Está separada de Alcossebre  (unos 15 Km.) por la Sierra de Irta. Además de la belleza de su paisaje no podemos dejar de admirar su patrimonio; tanto el Castillo del Papa Luna como el casco antiguo de la ciudad  han sido declarados Monumento Nacional y Conjunto Histórico Artístico.

· Oropesa del Mar. Además de poseer un interesante pasado artístico con restos arqueológicos paleolíticos, íberos, etc., tiene un casco antiguo medieval de gran belleza. A todo esto se une la nueva construcción del mayor balneario de agua marina de Europa (Marina d'Or).

· Benicassim. Esta ciudad, a orillas del Mediterráneo cuenta con unas bonitas playas, buenos servicios turísticos y un balneario (termas marinas). Posee, además, el paraje natural del Desierto de las Palmas de gran interés geológico e histórico.

    

FIESTAS LOCALES

- San Antonio. Se celebra el 17 de Enero. En la víspera se prende en la hoguera un muñeco que simboliza el demonio y al día siguiente se realiza la bendición de animales y la procesión donde participan.

- Carnaval. En Febrero. Esta fiesta tiene cada año mayor participación popular.

- Sant Pere de Verona. El 29 de Abril se celebra esta fiesta dedicada a los solteros del municipio con bailes y suelta de vaquillas por las calles.

- Sant Benet. Es una romería que se hace en Junio hasta la ermita.

- San Juan. En la noche del día más largo del año (24 de Junio) se encienden las hogueras en la playa donde se queman los malos augurios y se celebra la tradicional procesión marinera a honor a la Virgen del Carmen.

- San Juan Bautista y Sagrado Corazón de Jesús. Son las fiestas patronales y se celebran a finales de Agosto y principios de Septiembre: fuegos artificiales, competiciones deportivas, música, etc.

- Moros y Cristianos. En la última semana del mes de septiembre se rememora el pasado histórico de esta localidad con los tradicionales desfiles de moros y cristianos.

- Santa Lucía. El 13 de Diciembre con romería hasta la ermita.


|Alquileres para vacaciones | Casas en entorno rural | anuncios de empresas | casas en la playa | venta de casas|

FotoRural.com y FotoAlquiler.com publican y publicitan páginas de alquiler de casas en Internet y en ningún caso son intermediarias entre inquilino y propietario.
 FotoRural.com y FotoAlquiler.com no garantizan ni se responsabilizan de la veracidad del contenido de los anuncios.
Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoRural.com y FotoAlquiler.com son propiedad de
ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid)
Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94
   Aviso legal