ÁLORA, MÁLAGA


  VER ALOJAMIENTOS EN MÁLAGA    
  ANUNCIE EL ALQUILER DE SU ALOJAMIENTO (ENTORNO RURAL)    
  ANUNCIE EL ALQUILER DE SU ALOJAMIENTO (PLAYA/CIUDAD)    
  ENVÍENOS MAS INFORMACIÓN DE ESTA LOCALIDAD    

langues languages sprachen linguas

 

DATOS DE INTERÉS

Álora es una localidad malagueña situada en el centro de la provincia. Pertenece a la Comarca del Valle de Guadalhorce.

El término municipal de Álora se extiende en la margen derecha del río Guadalhorce y se encuentra rodeado de tres grandes y bellos parajes naturales: El Chorro, la Sierra de Huma (1.191 m.) y el Desfiladero de los Gaitanes.

Su economía se fundamenta en la agricultura; el valle del Guadalhorce es conocido por sus plantaciones de cítricos, almendras y aceitunas. Esta actividad se ha venido complementando en los últimos años con un importante turismo de interior. Sus hermosos parajes naturales son motivo suficiente para visitar estas tierras.

Álora se encuentra a unos 40 Km. de Málaga capital.

 

Mapa interactivo. Puede desplazarse por él pulsando con el ratón y ampliarlo o disminuirlo pulsando sobre las flechas

¿QUE VER? - ¿QUE HACER?

- Castillo árabe. Se piensa que fueron los fenicios los primeros que lo construyeron y que romanos y visigodos lo reformaron. Los árabes, siglos después, lo convirtieron en residencia y alcazaba de la que quedan dos torreones y unos restos de muralla. En su interior se halla el cementerio de la villa y una ermita gótica de finales del siglo XV.

- Iglesia de la Encarnación. Edificada en el siglo XVII, en piedra de cantería, cuenta con tres naves separadas por columnas y cubiertas con techumbre de madera. En su interior alberga obras pictóricas y escultóricas de gran valor artístico.

- Santuario de Nuestra Señora de las Flores. Se comenzó en el siglo XVI pero cuenta con añadidos barrocos. Destaca su camarín con yesería y la iglesia, de una sola nave, con cabecera y capillas muy decoradas.

- Capilla de la Vera Cruz. Fue edificada en el siglo XVI para conmemorar la victoria de Felipe II sobre los moriscos sublevados. Su planta es muy irregular.

- Cueva de Trinidad Grund. Se descubrió en 1821 en la vecina localidad de Ardales. Conserva gran cantidad de pinturas del Paleolítico Superior.

- Ruinas de Bobastro. Ruinas de una antigua ciudad mozárabe que resistió el ataque árabe. Entre sus restos destaca la basílica.

- Desfiladero de los Gaitanes. Situado en el paraje natural de El Chorro (a 12 Km. de Álora). Existe un magnífico conjunto de cuevas y paredes verticales que crean profundas y estrechas gargantas.

- Ruta de los embalses: Entre Álora y Ardales el agua cobra especial protagonismo: presa del Chorro, embalses del Guadalhorce, Guadalteba y el Gaitanejo.

- Baños de Carratraca. Situados a 14 Km. en la carretera que va hacia Ardales. Lugar ideal para descansar y tomar baños muy indicados para enfermedades de la piel.

- Gastronomía. Álora tiene una excelente cocina tradicional basada en los productos más típicos de su vega que se combinan con aderezos árabes. Podemos destacar las sopas perotas, migas y gachas, habichuelas, salmorejos y pipirranas, asados, embutidos y helado de avellana.

- Deportes. El entorno que rodea esta localidad es ideal para la práctica de numerosos deportes como la bicicleta de montaña, parapente, escalada, senderismo, actividades ecuestres, natación, etc.

- Playas. A una media hora de Álora podemos encontrar las playas de Torremolinos, San Andrés y Benalmádena.

 

FIESTAS LOCALES

- Semana Santa. Con gran fervor popular se celebran los actos religiosos teniendo como principal protagonista el llamado acto de la "Despedida". La mañana del Viernes Santo los portadores delanteros de cada paso se arrodillan varias veces, a la vez.

- Fiesta de Verdiales. Se celebra el 1 de Mayo. Fiesta de Interés Turístico Nacional de Andalucía. Cantes y bailes de hondas raíces populares a los que se acompaña con un atuendo especial compuesto de sombreros de vistosas flores, trozos de espejos y cintas multicolores.

- Festival de Cante Grande. Todos los años a finales de Julio.

- Feria Real de Álora. Se realiza los primeros días de Agosto. Actos festivos y culturales con gran participación popular.

- Romería de la Virgen de Flores. El domingo siguiente al 8 de Septiembre.


|Alquileres para vacaciones | Casas en entorno rural | anuncios de empresas | casas en la playa | venta de casas|

FotoRural.com y FotoAlquiler.com publican y publicitan páginas de alquiler de casas en Internet y en ningún caso son intermediarias entre inquilino y propietario.
 FotoRural.com y FotoAlquiler.com no garantizan ni se responsabilizan de la veracidad del contenido de los anuncios.
Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoRural.com y FotoAlquiler.com son propiedad de
ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid)
Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94
   Aviso legal