ARRIONDAS, ASTURIAS


  VER ALOJAMIENTOS EN ASTURIAS    
  ANUNCIE EL ALQUILER DE SU ALOJAMIENTO (ENTORNO RURAL)    
  ANUNCIE EL ALQUILER DE SU ALOJAMIENTO (PLAYA/CIUDAD)    
  ENVÍENOS MAS INFORMACIÓN DE ESTA LOCALIDAD    
   

langues languages sprachen linguas

 

DATOS DE INTERÉS

Arriondas es una villa asturiana, situada al este del Principado. Es capital del concejo de Parres y limita con los concejos de Ribadesella, Caravia y Colunga.

Parres se sitúa en un amplio valle natural rodeado de las montañas que forman la Sierra del Sueve que cuenta con alturas importantes como la del Picu Pienzu (1.159 m.) o los montes de Cea y Cetín con su pico la Mota de Cetín (1.134 m.). Arriondas se encuentra en la parte central de este valle.

El concejo cuenta con dos ríos importantes, el Sella y su afluente el Piloña, además de numerosos arroyos que se van incorporando a los mismos. La unión de estos dos cauces fluviales se produce en Arriondas siendo este el lugar donde se realiza el Descenso Internacional del Sella, la actividad turística más importante de la villa y que ha hecho proliferar el turismo, una de las principales actividades económicas de la población. Arriondas es un importante centro de servicios del Oriente de Asturias. La ganadería también ocupa un puesto importante dentro de las actividades tradicionales.

Arriondas se encuentra a 65 Km. de Oviedo.

 

Mapa interactivo. Puede desplazarse por él pulsando con el ratón y ampliarlo o disminuirlo pulsando sobre las flechas

¿QUE VER? - ¿QUE HACER?

- Iglesia de San Martín de Escoto. Situada en Llames de Parres está declarada Monumento Histórico Artístico. Es una iglesia prerrománica, aunque existen en ella elementos de otras épocas (románicos, góticos y renacentistas). En la actualidad lo que podemos contemplar corresponde a una restauración llevada a cabo a finales del siglo XX. Su interior es de planta rectangular y cabecera cuadrada cubierta con bóveda de crucería.

- Iglesia de San Miguel. Situada en Cofiño es un templo del siglo XVIII que parece que fue edificado sobre otro anterior de estilo románico y del que se conservan algunos elementos (ventana, portada y alero). El actual tiene estilo barroco y remodelaciones posteriores. Su interior es de una sola nave con cabecera rectangular. Al exterior destaca la espadaña con tres arcos y un interesante bajorrelieve en el muro.

- Iglesia de San Juan. En San Juan de Parres. Edificada a finales del XVII o principios del XVIII lo más característico es su torre campanario cuadrada, de tres pisos y cubierta a cuatro aguas y sus pinturas murales del siglo XVIII.

- Palacio de Nevares. Era la antigua casa de Estrada y Cordero de Nevares. La torre de tres pisos es de los siglos XVI y XVII (estilo renacentista y barroco) y es la parte más antigua del edificio ya que el resto son añadidos de los siglos XVIII y XIX.

- Iglesia de San Antonio. En Nevares. Es la antigua capilla del Palacio de los Estrada y Cordero de Nevares, construida en el siglo XVII. Consta de una sola nave, con cabecera cuadrada cubierta con bóveda de crucería. Cuenta con una bella portada en arco de medio punto.

- Palacio de Robledo. Situado en La Prida es un palacio que perteneció a la familia Maldonado y cuyo origen tiene lugar en el siglo XVI aunque lo que ahora contemplamos es de los siglos XVIII y XIX. Es un típico palacio rural asturiano, con la vivienda ubicada en el piso superior y la planta baja destinada a las dependencias de labor.

- Casa de Ángel Pando. Situada en Llames es una casona del siglo XVI en estilo renacentista. Cuenta con una bella portada enmarcada con alfiz con bolas y gran dintel decorado con varias cruces. Las esquinas de jambas y dinteles se decoran mediante sogueados.

- Deportes. En todo el concejo son numerosas las actividades que se pueden desarrollar y gran cantidad de empresas dedicadas a organizarlas. Así podemos realizar: descensos en kayak, piragua, pesca salmón, rutas en quads o a caballo, etc.

- Reserva Nacional Sierra de Sueve. En la margen oeste del Río Sella se eleva la Sierra del Sueve, cordillera con picos de más de mil metros de altura que alcanza el Mar Cantábrico. Hay numerosos miradores, como el del Fitu, que nos permite admirar el bello paisaje, desde profundos valles hasta los Picos de Europa. La Sierra del Sueve fue declarada Reserva Nacional en 1960.

 

FIESTAS LOCALES

- Santa Rita.  El 22 de mayo con feria de ganado y descenso Piloña-Sella.

- Festividad del Fitu. El último domingo de junio.

- El Carmen. El 16 de julio con exposición de ganados.

- Fiesta del Bollu y el Bollín. El último domingo y lunes de julio. Fiesta declarada de interés turístico regional. Desfile de Carrozas.

- Descenso Internacional del Sella. El primer sábado de agosto después del día 2, conocido popularmente como les piragües.

- Festival de música electrónica Aquasella. A principios del mes de agosto con artistas de fama internacional.

- Certamen de la castaña y productos de la huerta. Segundo domingo de Noviembre.


Alquileres para vacaciones | Casas en entorno rural | anuncios de empresas | casas en la playa | venta de casas|

FotoRural.com y FotoAlquiler.com publican y publicitan páginas de alquiler de casas en Internet y en ningún caso son intermediarias entre inquilino y propietario.
 FotoRural.com y FotoAlquiler.com no garantizan ni se responsabilizan de la veracidad del contenido de los anuncios.
Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoRural.com y FotoAlquiler.com son propiedad de
ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid)
Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94
   Aviso legal