CARROCERA, LEÓN


  VER ALOJAMIENTOS EN LEON    
  ANUNCIE EL ALQUILER DE SU ALOJAMIENTO (ENTORNO RURAL)    
  ANUNCIE EL ALQUILER DE SU ALOJAMIENTO (PLAYA/CIUDAD)    
  ENVÍENOS MAS INFORMACIÓN DE ESTA LOCALIDAD    
   

langues languages sprachen linguas

 

DATOS DE INTERÉS

Carrocera es una localidad leonesa situada en al norte de la provincia, limitando con Cuevas de Viñayo, Benllera, Santiago de las Villas, Viñayo y Otero de las Dueñas.

Forma parte de la comarca de Luna y cuenta con varios núcleos: Benllera, Carrocera, Cuevas de Viñayo, Piedrasecha, Otero de las Dueñas, Viñayo y Santiago de las Villas.

Carrocera cuenta, por un lado, con los paisajes que le proporciona estar situada en la montaña central leonesa, pero por otro, tiene la ventaja de encontrarse en una amplia vega en la que confluyen los ríos Tusinos y Torre. Aunque en el pasado tuvo gran actividad minera en la actualidad la mayoría de su población se dedica al turismo y al sector servicios.

Carrocera se encuentra a 50 Km. de León.

 

Mapa interactivo. Puede desplazarse por él pulsando con el ratón y ampliarlo o disminuirlo pulsando sobre las flechas

¿QUE VER? - ¿QUE HACER?

- Iglesia de San Pedro. Iglesia parroquial de la población realizada en mampostería con refuerzo de sillar en las esquinas. Cuenta con fachada que remata en espadaña doble.

- Iglesia de San Juan y San Pablo. En Carrocera.

- Basílica del Campo Sagrado. En Benllera.

- Ermita de la Virgen del Manadero. En Piedrasecha.

- Desfiladero de los Calderones. Llamado también Garganta del Diablo es un gran corte en la roca donde el arroyo circula por la superficie solamente en temporada de lluvias o deshielo ya que durante el resto del año lo de hace de forma subterránea. Es una ruta de senderismo de gran belleza.

- Visitas y excursiones. Su excelente ubicación y sus buenas comunicaciones nos permiten realizar multitud de excursiones por la provincia y conocer los principales recursos turísticos de la misma como:

· Cuevas de Valporquero. A unos 30 km.  En el corazón de la montaña leonesa encontramos estas cuevas de origen cárstico donde se han creado numerosas formas de gran belleza. Atravesadas por un arroyo cuenta con un recorrido de 1 Km. y siete salas donde podemos contemplar estalactitas, estalagmitas, coladas y columnas de diferentes brillos y colores en un maravilloso entorno natural dotado de variados servicios para pasar un agradable día.

· Bosque de Hayas de El Faedo. Es un pequeño bosque situado en Ciñera de Gordón, en la montaña central Leonesa, dentro de la reserva de la biosfera del alto Bernesga. Cuenta con hayas de caprichosas formas y otros reclamos turísticos que lo hacen un lugar muy visitado. Cuenta, además, con un ejemplar de haya  que según los científicos tiene más de 500 años y el premio al "Bosque mejor cuidado de España", otorgado por el Ministerio de Medio Ambiente.

· Las Médulas. Camino hacia Galicia encontramos esta zona única en España donde los romanos fueron en busca de oro. Es una zona arqueológica increíble donde podemos apreciar el gran trabajo de ingeniería que realizaron los romanos: removieron millones de toneladas de tierra mediante el procedimiento conocido como "ruina montium". Podemos apreciar todas las fases del proceso de la extracción del preciado mineral en un excelente estado de conservación.

· Monasterio de San Miguel de Escalada A las orillas del Esla fue realizado en el siglo IX. De origen mozárabe, cuenta con planta basilical de tres naves, un crucero y cabecera de tres ábsides con arcos de herradura muy pronunciados. Destacan sus columnas de mármol y la decoración de sus capiteles. A 33 Km.

· Castrillo de los Polvazares. Es una población leonesa que forma parte de la comarca de La Maragatería y está considerado como Conjunto Histórico-Artístico. Cuenta con un casco antiguo bien conservado de calles empedradas en el que todas las casas están construidas en piedra.

· Lago de Isoba y lago Ausente El lago de Isoba es un pequeño lago de montaña de unos cuatrocientos metros de perímetro y cinco metros de profundidad en su parte más honda. Frente a éste se encuentra el llamado Lago Ausente, más grande, más profundo y de aguas purísimas ideal para la práctica de deportes náuticos. Las aguas de estos lagos dan origen al manantial de Fuente Hermosa.

· Otros. Leon y Astorga, a unos 40 km., la Maragatería, Ponferrada, el Parque Nacional de Picos de Europa o el Parque Natural de Somiedo, etc.

- Deportes. Se pueden realizar todo tipo de deportes. Pesca, en el río Luna u Omaña, tanto en zonas de pesca libre como en cotos habilitados, a 15 Km., en el Pantano de Barrios de Luna, se pueden practicar la vela, también podemos  hacer barranquismo, bicicleta de montaña, escalada, espeleología, rutas a caballo o senderismo y para los amantes del esquí las estaciones de San Isidro y Pajares-Valgrande se encuentran a unos 40 Km.

 

FIESTAS LOCALES

- Fiestas de El Carmen. El 16 de julio.

- Fiestas de El Carmín. El 17 de julio.

- San Roque. El 16 de agosto en Benllera.

- Fiesta de San Roquín. El 17 de agosto en Benllera.

- Romería de Campo Sagrado. El 8 de septiembre.


|Alquileres para vacaciones | Casas en entorno rural | anuncios de empresas | casas en la playa | venta de casas|

FotoRural.com y FotoAlquiler.com publican y publicitan páginas de alquiler de casas en Internet y en ningún caso son intermediarias entre inquilino y propietario.
 FotoRural.com y FotoAlquiler.com no garantizan ni se responsabilizan de la veracidad del contenido de los anuncios.
Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoRural.com y FotoAlquiler.com son propiedad de
ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid)
Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94
   Aviso legal