CULLERA, VALENCIA


  VER ALOJAMIENTOS EN VALENCIA    
  ANUNCIE EL ALQUILER DE SU ALOJAMIENTO (ENTORNO RURAL)    
  ANUNCIE EL ALQUILER DE SU ALOJAMIENTO (PLAYA/CIUDAD)    
  ENVÍENOS MAS INFORMACIÓN DE ESTA LOCALIDAD    
   

langues languages sprachen linguas

 

DATOS DE INTERÉS

Cullera es un municipio valenciano situado en la comarca de la Ribera Baja. Cuenta con las pedanías de Sant Antoni de la Mar, El Far, El Dosel, El Brosquil, El Mareny de Sant Llorenç, El Marenyet, L'Estany y El Racó.

Está constituido mayoritariamente por una extensa llanura, cuya principal altura es el monte de las Zorras (233 m.). Esta llanura está atravesada por el río Júcar que desemboca en el mar Mediterráneo y que riega, además del término municipal,  toda la comarca de la Ribera baja aportando el agua necesaria para la agricultura (cultivos de arroz y naranjos), principal actividad económica de la población. La pesca constituye otro de los recursos  importantes, aunque va en retroceso en favor del turismo.

Además de sus extensas playas, Cullera forma parte del Parque Natural de la Albufera, un importante humedal formado por la colmatación de una antigua bahía debido al aporte de sedimentos de los ríos Júcar y Turia.

Se encuentra a unos 40 Km. de Valencia

 

Mapa interactivo. Puede desplazarse por él pulsando con el ratón y ampliarlo o disminuirlo pulsando sobre las flechas

¿QUE VER? - ¿QUE HACER?

- Castillo. Situado en lo alto de la montaña es una antiguo castillo del siglo XIII que mandó construir el rey Jaime I el Conquistador sobre una antigua fortaleza árabe. Se conservan restos de las antiguas torres que formaban parte de la zona amurallada de la montaña y la población. Está declarado monumento histórico-artístico y desde su posición se contempla una magnífica vista de la Bahía de Cullera. En el siglo XIX, se le construyó adosado el Santuario de la Virgen.

- Santuario de la Virgen del Castillo. Situado junto a la fortaleza  fue construido a finales del siglo XIX. Sobre su fachada principal se alza una robusta torre con una preciosa cúpula de tejas vidriadas.

- Iglesia de los Santos Juanes. Templo neoclásico del siglo XVII construido sobre el antiguo templo gótico, del cual se conserva la sacristía y el interior del campanario. Ha sido recientemente restaurada .

- Torre del Marenyet. Antigua torre defensiva edificada en el siglo XV  en la desembocadura del río Júcar para prevenir los ataques piratas.

- Cueva de Dragut. Cueva de origen natural ubicada en la zona del Faro que alberga una exposición temática sobre la piratería mediterránea en el siglo XVI. Se dice que en ella recaló el pirata Dragut.

- Playas. De norte a sur, las principales playas son las siguientes: Mareny (con zona nudista), Dosel, El Faro (ideal para el buceo y pesca deportiva), El Racó, San Antonio, Escollera, Marenyet, l’Estany y el Brosquil.

 

FIESTAS LOCALES

- Virgen del Castillo. Fiestas patronales que tienen lugar el sábado después de Pascua y duran una semana. Hay una procesión de la Virgen por parte de los pescadores  que la pasean a la orilla del mar para luego devolverla a su templo.

- Fallas. En honor de San José el 24 de junio  con su típica “Cremà” a orillas del mar.

- Sant Antoni del Porquet. El 17 de enero.


|Alquileres para vacaciones | Casas en entorno rural | anuncios de empresas | casas en la playa | venta de casas|

FotoRural.com y FotoAlquiler.com publican y publicitan páginas de alquiler de casas en Internet y en ningún caso son intermediarias entre inquilino y propietario.
 FotoRural.com y FotoAlquiler.com no garantizan ni se responsabilizan de la veracidad del contenido de los anuncios.
Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoRural.com y FotoAlquiler.com son propiedad de
ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid)
Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94
   Aviso legal