LES FRANQUESES DEL VALLÉS, BARCELONA


  VER ALOJAMIENTOS EN BARCELONA    
  ANUNCIE EL ALQUILER DE SU ALOJAMIENTO (ENTORNO RURAL)    
  ANUNCIE EL ALQUILER DE SU ALOJAMIENTO (PLAYA/CIUDAD)    
  ENVÍENOS MAS INFORMACIÓN DE ESTA LOCALIDAD    
   

langues languages sprachen linguas

 

DATOS DE INTERÉS

Les Franqueses del Vallés es un municipio de la comarca del Vallés Oriental, situado en la provincia de Barcelona. Situado en el centro de la comarca, limita con La Garriga y Cánoves, Cardedéu, la Roca del Vallés, Granollers, Canovellas y La Ametlla.

Las Franquesas del Vallés está formado por cinco núcleos: Bellavista, Corró d'Amunt, Corró d'Avall (donde está el ayuntamiento), Llerona y Marata.

El municipio de Les Franqueses del Vallès está situado en el valle de la riera de Corró, un terreno bastante llano muy apto para la agricultura. Los productos más cultivados son los cereales, hortalizas, olivos y viña. La ganadería tienen también gran importancia (ganado porcino, vacuno,  gallinas y conejos). En cuanto a la industria ha crecido mucho debido a su proximidad a Granollers y a Barcelona con los que mantiene muy buenas comunicaciones. Existen varios polígonos industriales.

Les Franqueses del Vallés se encuentra a 30 Km. de Barcelona.

 

Mapa interactivo. Puede desplazarse por él pulsando con el ratón y ampliarlo o disminuirlo pulsando sobre las flechas

¿QUE VER? - ¿QUE HACER?

- Ayuntamiento y antiguas escuelas. Edificio modernista realizado en 1912 por el arquitecto Albert Juan Torner. Actualmente es la sede del Ayuntamiento.

- Iglesia de Sant Mamet. En Corró d'Amunt. Realizado en el siglo XI conserva de esas fechas parte de su construcción (muro del mediodia) ya que fue reformado posteriormente. El ábside es cuadrado.

- Iglesia de Santa Coloma. Situada en Marata data del siglo XI. Consta de tres naves, de las cuales las laterales fueron añadidas posteriormente. El ábside es semicircular.

- Iglesia de Santa Eulalia. En Corró d'Avall. La construcción que vemos ahora es de mitad del siglo XX y fue levantada sobre una anterior iglesia románica del siglo XII que fue quemada durante la Guerra Civil.

- Iglesia de Santa María. Situada en Llerona el edificio actual es una construcción del siglo XV, fortificada con dos torres y aspilleras. La portada es románica.

- Torre de Seva. Situada en Marata fue construida en el siglo XIV y reformada en el siglo XX. Destacan las ventanas góticas, aunque la principal es renacentista. Tiene una capilla dedicada a San Abdón y San Senén.

- Masías. Hay varias en el municipio: Can Sala, Can Bertran, Mas Carbó, Can Riambau, Can Gorgs, Can Guillao Can Màrgens.

- Museo Ramón Turón. El historiador Ramon Turon ha donado una importante colección de restos del paleolítico inferior para dar a conocer los estudios realizados durante sus más de veinte años de investigación.

- Otros. El mercado semanal de los domingos de Canovelles,  turismo termal en la Garriga, ruta Raspall, etc.

 

FIESTAS LOCALES

- Feria de Sant Ponç. Se celebra en Corró d'Avall durante el mes de mayo. Puestos de artesanía y productos gastronómicos, exposiciones, ludoteca, conciertos, etc.

- Fiesta Mayor de verano de Bellavista. El primer viernes del mes de julio con pasacalles, habaneras, castillo de fuegos, conciertos, actividades deportivas, etc.

- Fiesta Mayor de verano de Corró d'Amunt. El primer fin de semana de agosto con butifarrada, teatro, petanca, espectáculo infantil, baile, muestra gastronómica, habaneras, etc.

- Fiesta Mayor de verano de Llerona. El 8 de septiembre con petanca, juegos infantiles, misas, cena y baile sardanas, motocross, habaneras, etc.


|Alquileres para vacaciones | Casas en entorno rural | anuncios de empresas | casas en la playa | venta de casas|

FotoRural.com y FotoAlquiler.com publican y publicitan páginas de alquiler de casas en Internet y en ningún caso son intermediarias entre inquilino y propietario.
 FotoRural.com y FotoAlquiler.com no garantizan ni se responsabilizan de la veracidad del contenido de los anuncios.
Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoRural.com y FotoAlquiler.com son propiedad de
ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid)
Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94
   Aviso legal