HUÉTOR VEGA, GRANADA


  VER ALOJAMIENTOS EN GRANADA    
  ANUNCIE EL ALQUILER DE SU ALOJAMIENTO (ENTORNO RURAL)    
  ANUNCIE EL ALQUILER DE SU ALOJAMIENTO (PLAYA/CIUDAD)    
  ENVÍENOS MAS INFORMACIÓN DE ESTA LOCALIDAD    
   

langues languages sprachen linguas

 

DATOS DE INTERÉS

Huétor Vega es un municipio granadino situado en el centro de la Vega de Granada ocupando los terrenos que van desde el río Monachil hasta la capital y que se incluyen en el Parque Nacional y Natural de Sierra Nevada. Limita con los municipios de Granada, Cenes de la Vega, Monachil, Cájar y La Zubia y pertenece a la Comarca de Sierra Nevada.

Sus recursos económicos son variados. Cuenta con una importante agricultura dedicada a la vid para la producción de vino,  ganadería, industria vinícola y turismo. Además, se ha convertido en zona residencial para los habitantes de la capital debido a su cercanía y buenos accesos. Se considera a Huétor Vega la frontera entre la nieve y la vega.

Se encuentra a tan sólo 4 Km. del centro de la capital.

 

Mapa interactivo. Puede desplazarse por él pulsando con el ratón y ampliarlo o disminuirlo pulsando sobre las flechas

¿QUE VER? - ¿QUE HACER?

- Iglesia de Santa María de la Encarnación. Iglesia parroquial realizada en el siglo XVI. Destaca su bello artesonado de madera en estilo mudéjar, su campanario y portada en mármol. Cuenta en su interior con varias imágenes atribuidas a José de Mora y Pablo de Rojas.

- Carmen de San Rafael. Edificio perteneciente al Ayuntamiento y que fue propiedad de la familia Acosta. Es un conjunto compuesto por la casa, amplio jardines, un molino de aceite y huerta. Se ha restaurado y en la actualidad alberga la Casa de la Cultura y la Biblioteca Pública.

- Barrios típicos. Destacamos los barrios de los Corteses, los Peñones y la Cuestecilla de los Pozuelos, con arquitectura y urbanismo tradicional morisco de calles empinadas y laberínticas donde se alzan casas de fachadas encaladas y techo de tejas.

- Deportes. Se pueden hacer multitud de deportes pero destacamos especialmente el senderismo. Existe en la localidad el llamado "Camino Real de los Nevero" un camino que mandó hacer Isabel la Católica desde Sierra Nevada a Granada para llevar nieve y que sigue siendo paso tradicional de ganado y una preciosa ruta para hacer a pie.

- Granada. Está a tan solo 4 Km. No debemos dejar de visitar la Alhambra, el más bello, el mejor conservado y más antiguo de todos los palacios árabes que quedan en el mundo.

- Estación de Esquí de Sierra Nevada. Está incluida en el término de Monachil y es la estación de esquí que tiene mayor número de días soleados al año. Ofrece más de 64 Km. de pistas esquiables y todos los servicios necesarios para realizar este deporte. Sierra Nevada está situada en el Sistema Penibético, cuenta con los picos más altos de la Península (Mulhacén y Veleta) y está declarada Parque Natural y Reserva de la Biosfera debido a su riqueza de flora y fauna. Además del esquí aquí se pueden realizar numerosos deportes y actividades durante todo el año como senderismo, parapente, rutas en bicicleta o a caballo, etc. Sus excelentes condiciones físicas y meteorológicas hizo que se construyera aquí un Centro de Alto Rendimiento Deportivo, donde entrenan durante todo el año muchos deportistas de elite.

 

FIESTAS LOCALES

- Fiestas de San Roque. Se celebran el 16 de agosto en honor al patrón de la localidad con numerosas actividades lúdicas, deportivas y culturales.


|Alquileres para vacaciones | Casas en entorno rural | anuncios de empresas | casas en la playa | venta de casas|

FotoRural.com y FotoAlquiler.com publican y publicitan páginas de alquiler de casas en Internet y en ningún caso son intermediarias entre inquilino y propietario.
 FotoRural.com y FotoAlquiler.com no garantizan ni se responsabilizan de la veracidad del contenido de los anuncios.
Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoRural.com y FotoAlquiler.com son propiedad de
ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid)
Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94
   Aviso legal