ISLA PLANA, MURCIA


  VER ALOJAMIENTOS EN MURCIA    
  ANUNCIE EL ALQUILER DE SU ALOJAMIENTO (ENTORNO RURAL)    
  ANUNCIE EL ALQUILER DE SU ALOJAMIENTO (PLAYA/CIUDAD)    
  ENVÍENOS MAS INFORMACIÓN DE ESTA LOCALIDAD    
   

langues languages sprachen linguas

 

DATOS DE INTERÉS

Isla Plana es una pequeña localidad perteneciente a la diputación de Los Puertos y a la Comarca del Campo de Cartagena.

Situada entre las poblaciones de La Azohía y Puerto de Mazarrón cuenta con una población de apenas 400 habitantes distribuidos entre la propia localidad y los núcleos menores de Los Madriles y El Mojón.

Su territorio es contrastado, por un lado al norte se encuentra la zona montañosa con el Cabezo de Horno (304 m.) y Cabezo de la Panadera (370 m.) como alturas máximas,  por otro la costa con su zona de playa y entre medias la zona llana de cultivos, sobre todo de invernadero (tomates) y principal recurso económico de su población.

Se encuentra a tan sólo 5 Km. de Mazarrón, a 23 Km. de Cartagena y a unos 65 Km. de Murcia.

 

Mapa interactivo. Puede desplazarse por él pulsando con el ratón y ampliarlo o disminuirlo pulsando sobre las flechas

¿QUE VER? - ¿QUE HACER?

- Rambla del Cañar. Constituye la zona más verde de la localidad y es ideal para realizar excursiones. Es un valle rodeado de montañas (Cabezo de la Panadera y Cabezo Hornos) y con abundante vegetación entre la que predominan los bosques de cipreses, eucaliptos, pinos, etc.

- Playas. Isla Plana cuenta con una playa en forma de pequeña bahía de unos 800 m. de longitud de arena fina y aguas cálidas. Destacan, además las playas del Corral, la del Mojón y la caleta.

- Cueva de la Higuera. Es un yacimiento prehistórico de gran interés en el que se han encontrado pinturas rupestres correspondientes al Neolítico.

- Baños de la Marrana. Estos antiguos baños termales se encuentran situados a unos 50 m. de la costa y sus instalaciones están en paralelo con la playa. Las aguas proceden de yacimientos subterráneos que vierten unas veces en el mar y otras en tierra. Las edificaciones de estos antiguos baños se encuentran junto a numerosos restos romanos (yacimiento de los Tinteros) pero no se sabe con certeza si estas aguas fueron aprovechadas antes del siglo XIX, época en que se construyó el balneario cuyos restos hoy podemos contemplar (baño comunal, bañeras individuales, etc.).

- Yacimiento de Los Tinteros. Se extiende junto a los baños termales y la iglesia de Isla Plana. Los restos encontrados nos hablan de un antiguo núcleo industrial dedicado al aprovechamiento pesquero (siglo I a.C. a siglo II d.C.).

- Cueva del Agua. Situada en el entorno del Cabezo de Hornos es una importante galería submarina de origen cárstico. Aunque es de gran belleza y sus aguas son sorprendentemente cristalinas se enturbian con facilidad, esto unido a su forma laberíntica y ocasionales derrumbes hace sólo recomendable la visita a especialistas.

- Gastronomía. En la zona podemos degustar un excelente caldero, pescadito frito, pulpo, etc.

- Visitas y excursiones. En las proximidades podemos visitar.

· Antiguas minas. En Mazarrón podemos acercarnos a las famosas minas de hierro, plomo y plata hoy día abandonadas. Es una zona, sin vegetación y de extraño colorido donde todavía podemos ver restos de instalaciones, pozos, castilletes y chimeneas.
· Ciudad Encantada. En la zona de Bolnuevo encontramos un paisaje de alto interés geológico al que se ha denominado "la ciudad encantada". Los agentes atmosféricos han erosionado y modelado la roca arenisca de los acantilados junto al mar, originando caprichosas figuras que forman un paisaje casi mágico y espectacular.
· Cartagena. Por supuesto no podemos dejar de acercarnos a Cartagena donde los amantes del arte podrán contemplar sus monumentos y restos arqueológicos entre los que destacan su teatro romano, sus murallas (púnica y  bizantina), anfiteatro, castillo, catedral, etc.

 

 

FIESTAS LOCALES

- San José. Fiestas patronales del Puerto de Mazarrón: verbenas, actividades deportivas, falla en la playa y carrera de antorchas.

- Fiestas de verano. En el Puerto de Mazarrón desde primeros de Julio a finales de Agosto se celebran casi a diario actividades deportivas, culturales, verbenas populares y actuaciones musicales.

- Virgen del Carmen. El 16 de Julio se realiza una misa en la Lonja del pescado de Mazarrón y una procesión marítimo terrestre con la Virgen del Carmen, patrona de los pescadores. Se acompaña de verbenas populares, actividades deportivas, culturales, etc.

- La Purísima. Es la principal fiesta de Mazarrón que se celebra el 8 de diciembre en honor a la Patrona de la Villa.  Actividades deportivas, culturales, verbenas, actuaciones musicales, etc.


|Alquileres para vacaciones | Casas en entorno rural | anuncios de empresas | casas en la playa | venta de casas|

FotoRural.com y FotoAlquiler.com publican y publicitan páginas de alquiler de casas en Internet y en ningún caso son intermediarias entre inquilino y propietario.
 FotoRural.com y FotoAlquiler.com no garantizan ni se responsabilizan de la veracidad del contenido de los anuncios.
Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoRural.com y FotoAlquiler.com son propiedad de
ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid)
Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94
   Aviso legal