JÁVEA, ALICANTE


  VER ALOJAMIENTOS EN ALICANTE    
  ANUNCIE EL ALQUILER DE SU ALOJAMIENTO (ENTORNO RURAL)    
  ANUNCIE EL ALQUILER DE SU ALOJAMIENTO (PLAYA/CIUDAD)    
  ENVÍENOS MAS INFORMACIÓN DE ESTA LOCALIDAD    
   

langues languages sprachen linguas

 

DATOS DE INTERÉS

Jávea (Xàbia) es una población alicantina perteneciente a la Comunidad Valenciana. Ubicada en la Costa Blanca, se encuentra a 92 Km. de Alicante y a 105 Km. de Valencia.

Situada entre dos cabos (La Nao y San Antonio) está bañada por las aguas del Mar Mediterráneo y resguardada de los vientos continentales por la barrera montañosa del Montgó. Cuenta, pues con un contrastado paisaje: costa, montaña e interior de huertas y viñedos. 

Javea ha sido una localidad tradicionalmente dedicada al comercio y la pesca pero la variedad de paisajes que nos ofrece, junto con su clima suave durante todo el año y su cuidada planificación urbanística la han convertido en uno de los puntos turísticos más importantes de la Comunidad Valenciana, todo ello sin perder el encanto de las aldeas marineras mediterráneas.

Jávea (Xàbia) se encuentra a 92 Km. de Alicante. 

 

Mapa interactivo. Puede desplazarse por él pulsando con el ratón y ampliarlo o disminuirlo pulsando sobre las flechas

¿QUE VER? - ¿QUE HACER?

- Yacimiento prehistóricos. La antigüedad de esta población queda patente en los restos encontrado en los yacimientos de la Cueva del Montgó,  Cap Prim, Punta del Arenal, etc.

- Casco antiguo. Se abría al exterior por tres puertas: el Portal de la Ferrería o de San Vicente, Portal del Clot o de San Jaime y la Puerta del Mar, a las que se añadió a principios del siglo XIX el Portal Nou. Estrechas calles en las que encontramos casas realizadas en tradicional piedra arenosa con arcos de acceso, rejería de hierro, etc.

- Palacio de Sapena. Antigua mansión gótica de la que se conserva la galería de arcos carpaneles así como las ventanas geminadas y trilobuladas. En su origen el palacio tenia en su planta baja una gran portalada con un arco de medio punto. 

- Iglesia de San Bartolomé. Edificado en piedra a finales del siglo XIV es uno de los ejemplos más representativos del gótico tardío valenciano. Presenta dos fachadas iguales en estilo pero distintas en dimensiones y ornamentación. En el interior cuenta con una sola nave con capillas laterales, bóveda de crucería y decoración muy sobria. Declarada Monumento Artístico Nacional. 

- Ayuntamiento. Construido sobre la antigua Sala dels Jurats o Consell (siglo XIV). La fachada posterior ofrece un pórtico de cinco arcos de medio punto y la puerta principal es de estilo neoclásico.

- Mercado de Abastos. Situado frente a la fachada septentrional de la iglesia de San Bartolomé, lugar que ocupaba antes de 1936 el antiguo convento de las Monjas Agustinas. En 1946 se edificó el Mercado manteniendo el estilo para no desentonar con la Iglesia.

- Museo Arqueológico Soler Blasco. El Museo guarda objetos y materiales que abarcan desde el paleolítico inferior a la baja Edad Media, restos arqueológicos y herramientas de trabajo de antiguos oficios.

- Antiguo Hospital de Javea. Es un pequeño edificio de estilo gótico que corresponde a la capilla del antiguo hospital. Está realizado en piedra tosca, destacando su entrada formada por un arco de medio punto y una bóveda de crucería.

- Playas. Destacan varias como la Playa del Montañar, una larga playa de piedras que recorre la bahía y que en verano presenta el atractivo adicional de los chiringuitos y terrazas, la Playa del Arenal, situada en el centro de la Bahía y única playa de arena, la tranquila cala Granadella, perfecta para la pesca submarina o la playa naturista de Ambolo.

- Parque Natural del Montgó.  Se encuentra al noroeste del término es la segunda cumbre más alta del Mediterráneo en relación con su proximidad al mar. Declarado Parque Natural por su riqueza arqueológica y biológica comprende los municipios de Javea y Denia. La vertiente que corresponde a Javea presenta acantilados en los que se abren varias grutas que sirvieron de refugio a antiguos pobladores. 

- Deportes y actividades. Podemos realizar variadas actividades deportivas relacionadas con el mar y la montaña. Hay, además,  numerosas instalaciones y centros de buceo, golf, tenis, montañismo, escalada, windsurf, etc.

- Excursiones. En los alrededores podemos visitar:

- Cueva de las Calaveras. Situada en la localidad de Benidoleig fue utilizada por el hombre paleolítico como lugar de asentamiento y en ella se han encontrado numerosos restos pertenecientes a esta época y a otras posteriores.

- Calpe y Peñón de Ifach. En Calpe podemos visitar su casco antiguo, sus excelentes playas y el pequeño Parque Natural del Peñón de Ifach, una enorme roca escarpada sobre el mar, a 332 metros de altura, y que se une a tierra por un istmo. Destaca su variedad de aves y flora.

 

FIESTAS LOCALES

- San Sebastián. Se celebra el 20 de Enero. Es el Patrón de Javea y se le homenajea con actos eminentemente religiosos.

- Fiestas en honor del Nazareno. Se celebran del 28 de Abril al 3 de Mayo. Son las fiestas religiosas más importantes de Jávea.  Se organizan numerosos actos, tanto religiosos como lúdicos: toros, fuegos artificiales,  misas, etc... Es muy popular el concurso de Las Cruces de Mayo.

- Hogueras de San Juan.  Alrededor del 15 de Junio se celebra la llegada del solsticio de verano con diversos actos: els bous, fuegos artificiales, verbenas y cabalgatas. En la noche del 23 al 24 de junio, la más corta del año,  se encienden hogueras que, siguiendo la tradición, deben ser saltadas por los jóvenes, los cuales llevan en sus cabezas coronas de flores. En la última hoguera se deberá quemar la corona floral y pedir un deseo.

- Moros y Cristianos. El último fin de semana de julio, se celebra estas fiestas que representan en las que se rememora la conquista cristiana sobre el dominio musulmán. Es una de las fiestas más destacadas, por su colorido y espectacularidad.

- Fiesta de Santa Lucía. Se festeja el 13 de Diciembre en la ermita que lleva su nombre. Es característico de esta fiesta la entrega de buñuelos y mistela a los participantes.


|Alquileres para vacaciones | Casas en entorno rural | anuncios de empresas | casas en la playa | venta de casas|

FotoRural.com y FotoAlquiler.com publican y publicitan páginas de alquiler de casas en Internet y en ningún caso son intermediarias entre inquilino y propietario.
 FotoRural.com y FotoAlquiler.com no garantizan ni se responsabilizan de la veracidad del contenido de los anuncios.
Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoRural.com y FotoAlquiler.com son propiedad de
ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid)
Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94
   Aviso legal