OLMEDA DE LAS FUENTES, MADRID


  VER ALOJAMIENTOS EN MADRID    
  ANUNCIE EL ALQUILER DE SU ALOJAMIENTO (ENTORNO RURAL)    
  ANUNCIE EL ALQUILER DE SU ALOJAMIENTO (PLAYA/CIUDAD)    
  ENVÍENOS MAS INFORMACIÓN DE ESTA LOCALIDAD    
   

langues languages sprachen linguas

 

DATOS DE INTERÉS

Olmeda de las Fuentes es un municipio madrileño situado al este de la provincia, casi lindando con la de Guadalajara. Pertenece a la comarca de Alcalá de Henares y limita con las poblaciones de Pezuela de las Torres, Ambite, Villar del Olmo y Nuevo Baztán.

Situado entre los ríos Henares y Tajuña, en la Baja Alcarria, Olmeda de las Fuentes cuenta con un paisaje en el que páramos, cuestas y vegas se suceden y propician una dedicación por parte de sus habitantes a la agricultura (cereales, vid y olivo), tanto de secano como de regadío. El desarrollo del turismo rural sobre todo por parte del sector servicios ocupa otra parte importante de la actividad económica del municipio.

Olmeda de las Fuentes se encuentra a 44 Km. de Madrid.

 

Mapa interactivo. Puede desplazarse por él pulsando con el ratón y ampliarlo o disminuirlo pulsando sobre las flechas

¿QUE VER? - ¿QUE HACER?

- Casco urbano. Olmeda de la Fuentes cuenta con un bello casco urbano que está muy cuidado respetando un estilo uniforme en toda su extensión. La calles están empedradas y en ellas se alinean casas encaladas y muros de piedra con estructura de vigas de madera oscura. Muchas de ellas tienen su pequeño jardín.  Las plazas y calles están llenas de árboles, flores y plantas aromáticas creando pintorescos rincones ideales para pasear.

- Iglesia de San Pedro. Realizada en el siglo XVII en estilo barroco alberga una talla renacentista de la Virgen con el Niño y obras de diversos pintores asentados en la población.

- Ruta de los Pintores. Olmeda de las Fuentes es una localidad elegida por numerosos pintores como lugar de residencia. Sus paisajes y su arquitectura popular han hecho de esta un lugar muy atractivo. Podemos realizar una ruta para recorrer las  casas donde vivieron algunos de los pintores que llegaron a partir de los años 60. En cada vivienda se ha colocado un panel explicativo que contiene una breve reseña biográfica y la imagen de una obra representativa del autor. Entre ellas destacan: Alberto Moreno, Eugenio Granell, José Frau, Álvaro Delgado, Pilar Aranda, Luis Cajal, Carmen Navarro, Luis García Ochoa, etc.

- Centro de Interpretación de la Alcarria Madrileña. Situado en un antiguo lavadero pretende dar a conocer mediante paneles interpretativos la riqueza de la Comarca, su fauna, flora y los elementos utilizados en las labores agrícolas tradicionales.

- Encina milenaria. Llamada "La Pica" se encuentra situada en un páramo lo que hace que se la divise desde muy lejos.  Cuenta con un diámetro de sombra de más de 100m² y tiene unos 900 años.

- Actividades y deportes. Se pueden realizar numerosas actividades: paseos a pie, bicicleta o a caballo,  cata de vinos, tiro con arco, etc. Hay un centro hípico que cuenta con excelentes instalaciones.

- Visitas y excursiones. Olmeda de las Fuentes se encuentra ubicada a 4 Km. de Nuevo Baztán población con un interesante casco histórico y un amplio patrimonio arquitectónico que erigió en su mayoría el arquitecto José Benito de Churriguera, a principios del siglo XVIII. Está declarado Monumento Histórico-Artístico el Conjunto formado por el Palacio, la Iglesia y las dos plazas inmediatas.

 

FIESTAS LOCALES

-San Antón. Patrón de los animales. Se le festeja el 17 de enero.

- San Blas. Se celebra el 3 de Febrero con diversos actos religiosos y festivos.

- Romería a Valmores. Se celebra el lunes de Pascua en la alameda de Valmores donde se realiza una comida campestre. Suelen acudir también los vecinos de Nuevo Baztán.

- Fiesta de la Primavera. Fiesta campestre.

- Fiestas del Cristo del Olvido. Se celebra el cuarto domingo de agosto. Fuegos artificiales, misa, procesión, concurso a la fachada más bonita y gran tortillada por la noche en la Plaza con lumbres de leña.


|Alquileres para vacaciones | Casas en entorno rural | anuncios de empresas | casas en la playa | venta de casas|

FotoRural.com y FotoAlquiler.com publican y publicitan páginas de alquiler de casas en Internet y en ningún caso son intermediarias entre inquilino y propietario.
 FotoRural.com y FotoAlquiler.com no garantizan ni se responsabilizan de la veracidad del contenido de los anuncios.
Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoRural.com y FotoAlquiler.com son propiedad de
ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid)
Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94
   Aviso legal