PATERNA, VALENCIA


  VER ALOJAMIENTOS EN VALENCIA    
  ANUNCIE EL ALQUILER DE SU ALOJAMIENTO (ENTORNO RURAL)    
  ANUNCIE EL ALQUILER DE SU ALOJAMIENTO (PLAYA/CIUDAD)    
  ENVÍENOS MAS INFORMACIÓN DE ESTA LOCALIDAD    
   

langues languages sprachen linguas

 

DATOS DE INTERÉS

Paterna es una localidad valenciana situada en la ribera izquierda del río Turia. Pertenece a la comarca de la Huerta de Valencia y se encuentra al noroeste de la misma. Cuenta con los siguientes núcleos de población: Centro, Alborgí, Nueva Paterna, Campament, La Canyada, La Coma, Santa Gemma, Santa Rita, Terramelar, Lloma Llarga (Valterna), El Plantío, Cumbres de San Antonio y Creu de Gràcia.

Su ubicación próxima a la ciudad de Valencia (a tan sólo 5 Km.) ha hecho de Paterna una de las áreas industriales más importantes tanto de España como del sur de Europa. En su término municipal se encuentran varios polígonos industriales, la llamada ciudad de los negocios Táctica y el Parque Tecnológico de Valencia. Cuenta con una producción industrial muy diversificada y un sector servicios que representa más de la mitad de su actividad económica.  Por otra parte en el año 2000 la ciudad adquirió la categoría de Municipio de Interés Turístico.

 

Mapa interactivo. Puede desplazarse por él pulsando con el ratón y ampliarlo o disminuirlo pulsando sobre las flechas

¿QUE VER? - ¿QUE HACER?

- Torre de Paterna. Es una torre de hormigón y ladrillo de origen árabe. Fue utilizaba como elemento defensivo por su posición estratégica y excelente visibilidad. Es de forma troncocónica con una altura de 19,5 m distribuida en tres pisos y una terraza, siendo los dos primeros pisos de planta cuadrada, el tercero octogonal y la terraza circular.

- Palacio de los Condes de Villapaterna. Palacio señorial construido en 1760 y que en la actualidad es la sede del Ayuntamiento. Consta de dos partes diferenciadas, el palacio y el conjunto formado por las caballerizas, almacén y otras dependencias.  De planta rectangular, la fachada está coronada por un frontón triangular, cornisa y escudo con la Cruz de Calatrava. El interior ha sufrido numerosas reformas por los distintos usos a los que ha sido destinado.

- El Calvario. Situado frente al palacio anterior es una torre en forma de prisma con dos cuerpos, reloj y tejado a cuatro aguas. Alrededor de la misma encontramos un espacio de ocio para los ciudadanos con una terraza y hermosas vistas.

- Museo de Cerámica. Situado en el edificio del antiguo Ayuntamiento en la plaza del pueblo alberga una de las colecciones de cerámica más importantes de la Comunidad Valenciana.

- Iglesia de San Pedro Apóstol. Iglesia parroquial realizada en el siglo XIX y restaurada en 1940. De estilo neoclásico cuenta con una torre de dos cuerpos y un interior de una sola nave con capillas laterales cubierta con bóveda de medio cañón.

- Gran Teatro Antonio Ferrandis. Construido a principios del siglo XX fue adquirido por el ayuntamiento y reinaugurado con el nombre del ilustre actor de Paterna. Es un lugar de ocio que acoge un variado  programa cultural de teatro, música y exposiciones.

- Café Teatro Capri. Construido en 1924, fue adquirido por el ayuntamiento en 1998 y remodelado e inaugurado de nuevo en el año 2000. Actualmente acoge diversos actos culturales.

- Cuevas de Paterna. Paterna cuenta con un gran número de cuevas muchas de las cuales todavía están habitadas y otras han sido abiertas y comunicadas entre sí para formar espacios amplios donde instalar exposiciones, anfiteatros, bibliotecas, etc. De entre todas ellas destacan las llamadas Cuevas del Batá. 

- Molinos de Paterna.  Construidos en época medieval para aprovechar la fuerza del agua tuvieron su máximo apogeo en el siglo XIX cuando Paterna fue uno de los centros más importantes de producción de harina de Valencia. Actualmente están en estado de abandono.

- Nacimiento de la Font del Gerro. Situado en el Polígono Industrial Fuente del Jarro, es el nacimiento de las aguas subterráneas que surtían a Paterna en otra época y que ahora se ha recuperado para el consumo.

- Bosque de la Vallesa. El bosque de La Vallesa es uno de los espacios naturales más valiosos de la provincia de Valencia. Cuenta con una superficie de unos 7 millones de m² y se extiende sobre los municipios de L’Eliana, Manises, Ribarroja y Paterna, aunque es éste último el que tiene el noventa por ciento del parque. El bosque encierra un importante humedal, dos yacimientos arqueológicos y numerosas especies de fauna protegida.

 

FIESTAS LOCALES

-  Fallas. En torno al 19 de marzo con la tradicional plantá de las fallas y la crema la noche del día de San José.

- Fiestas Mayores. Se celebran a finales de agosto en honor al Santísimo Cristo de la Fe. Se realizan desfiles de Moros y Cristianos y la Cordá que es la culminación de las Fiestas donde se queman miles de cohetes en un espacio habilitado (cohetódromo), se hacen pasacalles de Cohetes de Lujo y el Correfoc dels Dimonis de Massalfasar.


|Alquileres para vacaciones | Casas en entorno rural | anuncios de empresas | casas en la playa | venta de casas|

FotoRural.com y FotoAlquiler.com publican y publicitan páginas de alquiler de casas en Internet y en ningún caso son intermediarias entre inquilino y propietario.
 FotoRural.com y FotoAlquiler.com no garantizan ni se responsabilizan de la veracidad del contenido de los anuncios.
Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoRural.com y FotoAlquiler.com son propiedad de
ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid)
Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94
   Aviso legal