PEÑISCOLA, CASTELLÓN


  VER ALOJAMIENTOS EN CASTELLÓN    
  ANUNCIE EL ALQUILER DE SU ALOJAMIENTO (ENTORNO RURAL)    
  ANUNCIE EL ALQUILER DE SU ALOJAMIENTO (PLAYA/CIUDAD)    
  ENVÍENOS MAS INFORMACIÓN DE ESTA LOCALIDAD    
   

langues languages sprachen linguas

 

DATOS DE INTERÉS

Peñíscola está situada al Norte de la provincia de Castellón y de la Comunidad Valenciana. Pertenece a la comarca del Bajo Maestrazgo y es el símbolo de la Costa del Azahar.

La ciudad antigua está asentada sobre un gran peñón que se alza 64 metros sobre el nivel del mar y que se une al continente por un cordón arenoso.  La belleza de su casco antiguo, su historia, su paisaje y sus playas ha hecho que a esta Ciudad se la declare Conjunto Histórico Artístico en 1972.

En la actualidad Peñíscola cuenta con una importante infraestructura turística, que junto con el excelente clima y servicios han hecho que el turismo sea la principal fuente de ingresos, dejando en un segundo plano al sector agrícola.

Peñíscola se encuentra a unos 70 Km. de la capital, a 113 Km. de Valencia y a 122 Km. de Tarragona.

 

Mapa interactivo. Puede desplazarse por él pulsando con el ratón y ampliarlo o disminuirlo pulsando sobre las flechas

¿QUE VER? - ¿QUE HACER?

- Ciudad fortaleza y murallas. El casco antiguo de Peñíscola está formado por blancas casas entre estrechas y empinadas callejuelas de influencia árabe.  La ciudad está rodeada de murallas que fueron construidas sobre los acantilados a fin de proteger la ciudad de los ataques enemigos.  Construidas en época de Felipe II por el ingeniero militar Juan Bautista Antonelli (1576-1578) se comunicaban con el exterior a través de tres puertas de acceso: el Portal Fosc, el Portal de Sant Pere y el del Papa Luna.

- Castillo Templario. Situado en la zona más elevada del peñón, alcanzan una altura de 64 m. sobre el nivel del mar. Fue construido en época de los Templarios sobre los restos de la antigua alcazaba árabe (1294-1307). Destaca la sobriedad y solidez de su fábrica realizada en una perfecta sillería y las bóvedas de cañón que cubren todas las estancias, especialmente las del Cuerpo de Guardia.  Benedicto XIII lo  transformó en palacio y le dotó de una fabulosa biblioteca. Está catalogado como Monumento Histórico Artístico Nacional y es el segundo monumento más visitado de España después de la Alhambra de Granada.

- Templo Parroquial de la Virgen del Socorro. Destaca su portada románica (reconstruida tras un incendio) y su interior con una preciosa tracería gótica del siglo XV.  Una parte de las joyas, propiedad del Papa Luna, pueden verse en el Tesoro Parroquial.

- Eremitorio de la Mare de Déu d’Ermitana. Se encuentra situado junto al castillo y fue edificado a principios del siglo XVIII. Alberga la imagen de la patrona de la ciudad.

- El Bufador. Es una cavidad rocosa natural por la que  salpica el agua en momentos de temporal en el mar.

- Museo del mar. El objeto de esta Museo es la conservación y difusión del patrimonio marino de Peñíscola. Se divide en tres áreas temáticas: Historia, Pesca y Fauna marina. Cuenta con una exposición permanente formada por piezas arqueológicas (anclas, ánforas, etc.), maquetas de barcos, mapas, etc. complementados con información audiovisual y acuarios con especies marinas de la zona.

- Parque Natural de la Sierra de Irta. Situado al norte de Castellón es uno de los parques naturales más bonitos ya que alberga numerosos restos de culturas pasadas (castillos, ermitas, etc.) acompañados de un espectacular paisaje junto al mar. Las pequeñas playas y calas de sus 15 Km. de costa se alinean junto a alturas de más de quinientos metros formando un precioso paraje natural donde todavía podemos encontrar partes de costa virgen.

- Playas. La península sobre la que se levanta su casco antiguo divide los 3 Km. de costa de Peñíscola en dos mitades diferentes. Las playas del norte son extensas y de arena fina y dorada, mientras que al Sur encontramos calas vírgenes de gravilla y aguas cristalinas con excelentes fondos para bucear. Una de las zonas más bonitas es junto a Torre Badum donde surgen del fondo del mar numerosos manantiales de agua dulce.

- Deportes. Se pueden practicar actividades de todo tipo desde senderismo, rutas a caballo, bicicleta, escalada, etc. hasta las propias de una zona de playa como buceo, pesca, surf, etc. Hay varios campos de golf en las cercanías.

- Excursiones. Podemos realizar multitud de excursiones a todos los pueblos y zonas de interés de los alrededores. Destacamos:

· Islas Columbretes. Podemos realizar una excursión a estas islas declaradas Parque Natural y zona de especial protección para las aves. Están formadas por cuatro grupos de pequeños islotes de origen volcánico: la Grossa, la Ferrera, la Foradada y el Carallot.
· Oropesa del Mar. Además de poseer un interesante pasado artístico con restos arqueológicos paleolíticos, íberos, etc., tiene un casco antiguo medieval de gran belleza. A todo esto se une la nueva construcción del mayor balneario de agua marina de Europa (Marina d'Or).
· Benicassim. Esta ciudad, a orillas del Mediterráneo cuenta con unas bonitas playas, buenos servicios turísticos y un balneario (termas marinas). Posee, además, el paraje natural del Desierto de las Palmas de gran interés geológico e histórico.
 

 

FIESTAS LOCALES

- Festivales. Destaca el Festival Internacional de Cine de Comedia, el Festival Internacional de Música Antigua y Barroca y el ciclo de Conciertos de Música Clásica.

- Festividad de la Virgen de la Ermitana. Son las fiestas patronales y tienen lugar del 7 al 16 de septiembre. Se celebran todo tipo de actividades: conciertos de música moderna, verbenas populares, suelta de vaquillas, fuegos de artificiales,  desfiles tradicionales, etc.

- Otras: Carnaval, Romería de San Antonio de Abad, Semana Santa, fiestas de San Juan y fiestas de la Virgen del Carmen.


|Alquileres para vacaciones | Casas en entorno rural | anuncios de empresas | casas en la playa | venta de casas|

FotoRural.com y FotoAlquiler.com publican y publicitan páginas de alquiler de casas en Internet y en ningún caso son intermediarias entre inquilino y propietario.
 FotoRural.com y FotoAlquiler.com no garantizan ni se responsabilizan de la veracidad del contenido de los anuncios.
Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoRural.com y FotoAlquiler.com son propiedad de
ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid)
Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94
   Aviso legal