PERAFITA, BARCELONA


  VER ALOJAMIENTOS EN BARCELONA    
  ANUNCIE EL ALQUILER DE SU ALOJAMIENTO (ENTORNO RURAL)    
  ANUNCIE EL ALQUILER DE SU ALOJAMIENTO (PLAYA/CIUDAD)    
  ENVÍENOS MAS INFORMACIÓN DE ESTA LOCALIDAD    
   

langues languages sprachen linguas

 

DATOS DE INTERÉS

Perafita es un municipio catalán situado al norte de la provincia de Barcelona. Se encuentra rodeado por las poblaciones de Lluçà, Olost, Sant Agustí de Lluçanès, Sant Boi de Lluçanès y Sant Martí d'Albars.

Pertenece a la comarca de Osona y a la subcomarca del Lluçanès. Se encuentra en una zona de transición entre la Depresión Central y el Prepirineo.

La economía del municipio ha estado basada tradicionalmente en la agricultura de secano (trigo, legumbres, maíz y cáñamo), la ganadería (lanar, porcina y vacuna) y la industria (embutidos, construcción, etc.) En la actualidad la población cuenta con nuevos recursos como es el turismo.

Perafita se encuentra a 12 Km. de Prats de Lluçanès, a 22 Km. de Vic y a 94 Km. de Barcelona.

 

Mapa interactivo. Puede desplazarse por él pulsando con el ratón y ampliarlo o disminuirlo pulsando sobre las flechas

¿QUE VER? - ¿QUE HACER?

- Iglesia de Sant Pere. Fue construida en el siglo XVIII sobre una anterior edificación románica, probablemente del siglo XI de la cual sólo queda el tímpano, que se guarda en el interior. A este primer edificio se le añadió en el siglo XVI una nave lateral, pero fue en dos siglos después cuando prácticamente se construyó una iglesia parroquial de nueva planta. El edificio actual es barroco y con capillas laterales. La decoración del presbiterio es de finales del XX y cuenta con pinturas Joaquim Busquets Gruart.

- Ermita de Santa Margarida de Vilaltella.  De origen románico (siglo XI-XII) era una construcción románica de una sola nave, de planta casi rectangular y ábside semicircular. Fue totalmente restaurada en el siglo XX.

- Castellnou. Es un edificio de estilo neogótico construido a principios del siglo XX en el lugar de una antigua masía fortificada del siglo IX (Mas Puig). La construcción está realizada al estilo francés con muros y torres almenadas. Cuenta con dos zonas diferenciadas (una para el servicio) y numerosas estancias: comedor regio, bodega, sala de armas, capilla con coro, patio interior, etc.

- La Roca Llisa. Lugar situado entre el límite de Perafita y Sant Agustí de Lluçanès, formado por un acantilado que delimita un plano rocoso. El lugar cuenta con gran importancia paisajística y natural ya que encontramos tanto formaciones cársticas de gran interés, poblaciones de ciervos o buitres, etc.

- Gastronomía. Perafita es una localidad conocida por sus famosas cocas que se realizan en horno de leña de pino. Desde las tradicionales realizadas en mantequilla, hasta la rellena de chocolate, crema, etc. no debemos dejar de probarlas.

- Riera de Sorreigs. Declarada zona de Interés Natural ocupa 286,7 h. de las cuales la mayoría pertenecen el término municipal de Sant Bartomeu del Grau. El arroyo Sorreigs (alfuente del Ter) riega estas tierras protegidas por la sierra de Sobremunt y donde las grandes praderas y los saltos de agua confieren un precioso paisaje.

- Ruta de los artesanos. En todo el  Lluçanès siguen conservándose los oficios artesanos de antaño: vidrieros, ebanistas, ceramistas, herreros, cesteros, carpinteros, etc.

- Deportes y actividades. La naturaleza nos proporciona el marco adecuado para la realización de numerosos deportes y actividades como: recogida de setas, rutas en bicicleta, a caballo o a pie, montañismo, golf, caza o acercarnos a la playas que se encuentran a menos de dos horas (Tossa de Mar, Lloret de Mar o Platja d’Aro).

- Visitas y excursiones. A pocos kilómetros encontramos las poblaciones de:

· Alpens, a 10 Km., Els Munts, a 4 Km., Lluçà, a 10 Km. y Oristà, a 12 Km.

· Vic. A unos 20 Km. nos encontramos con esta población que cuenta con un enorme patrimonio artístico: Plaza Mayor porticada, el Mercado del Ram, templo romano, restos de murallas, catedral, barrio de las adoberias, Museu de l'Art de la Pell, Museu Episcopal, etc.

FIESTAS LOCALES

- Ferias y Fiestas de la Candelera. Tienen lugar durante el primer fin de semana de febrero. Son unas fiestas vinculadas al mundo de caballo en el que, además, se dan otras actividades como teatro, conciertos, carreras de caballos, burros y ponys.

- Fiesta Mayor de Sant Pere. El 29 de junio con todo tipo de  actividades siendo la más destacada el torneo de fútbol sala de San Pedro.

- Romería de Santa Margarita. El tercer fin de semana de julio.


Alquileres para vacaciones | Casas en entorno rural | anuncios de empresas | casas en la playa | venta de casas|

FotoRural.com y FotoAlquiler.com publican y publicitan páginas de alquiler de casas en Internet y en ningún caso son intermediarias entre inquilino y propietario.
 FotoRural.com y FotoAlquiler.com no garantizan ni se responsabilizan de la veracidad del contenido de los anuncios.
Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoRural.com y FotoAlquiler.com son propiedad de
ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid)
Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94
   Aviso legal