PUZOL, VALENCIA


  VER ALOJAMIENTOS EN VALENCIA    
  ANUNCIE EL ALQUILER DE SU ALOJAMIENTO (ENTORNO RURAL)    
  ANUNCIE EL ALQUILER DE SU ALOJAMIENTO (PLAYA/CIUDAD)    
  ENVÍENOS MAS INFORMACIÓN DE ESTA LOCALIDAD    
   

langues languages sprachen linguas

 

DATOS DE INTERÉS

Puzol (Puçol) es una localidad valenciana situada al noreste de la provincia en la comarca de la Huerta Norte en contacto con el Campo de Morvedre.

La población se distribuye entre los diferentes barrios (casco antiguo, San Claudio, Ildefonso Fierro, Ciudad Jardín, La Barraca, Santigons y Magraners) y los siguientes núcleos de población: Alfinach, Los Monasterios, Urbanización Monte Picayo y Playa de Puzol.

Su situación geográfica, entre mar y montaña, le dotan de una ubicación privilegiada. Al oeste el Paraje Natural La Costera, una zona forestal de gran belleza, en el centro la llanura en la que se encuentra el casco urbano y al este l'Estany, un humedal protegido y la playa abierta al mar Mediterráneo.

Aunque la riqueza fundamental de la población es la agricultura (almendros, olivos, algarrobos, viñedos, cítricos, frutales y hortalizas) el sector industrial gana cada día más posiciones ya que Puzol cuenta con numerosas y variadas industrias.

Se encuentra a 20 Km. de Valencia.

 

Mapa interactivo. Puede desplazarse por él pulsando con el ratón y ampliarlo o disminuirlo pulsando sobre las flechas

¿QUE VER? - ¿QUE HACER?

- Iglesia Parroquial de los Santos Juanes. Realizada a principios del siglo XVII es un edificio barroco. Su interior cuenta con amplia nave con capillas laterales.

- La Torreta. Construida en el siglo XIV es una torre de vigilancia situada en el centro de la población. De propiedad privada sólo podemos contemplar su exterior de ladrillo y piedra. Cuenta con una altura de 10 m. y una anchura de 5,5 m.

- Museo Etnográfico. Situado en el corazón del casco antiguo se encuentra ubicado en una vivienda tradicional rehabilitada para su uso público. En sus dos plantas se combinan salas de exposiciones, audiovisuales y archivos. Su objetivo es preservar y dar a conocer el patrimonio histórico de la población.

- Molino de Viento. Situado a 1 Km. a las afueras de la población  es uno de los edificios más antiguos, al parecer datado en el año 700 d.C. Es una torre atalaya que posiblemente realizó las funciones de molino y dejó de funcionar como tal en la primera mitad del siglo XIX.

- Playas. Puzol se abre al mar Mediterráneo a través de una playa de más de 2 Km. de  longitud protegida con espigones y recorrida por un moderno paseo marítimo peatonal. La playa, de fina arena, cuenta con todo tipo de servicios y baja ocupación por lo que permite disfrutar del baño con tranquilidad. También hay, un poco más alejados, una zona rocosa con preciosos fondos marinos ideales para los amantes del buceo.

- Paraje natural de La Costera.  Paraje natural protegido de unas 50 Ha. frente al mar formado por las últimas estribaciones de la Sierra Calderona. Es una amplia zona verde donde encontramos la típica vegetación mediterránea y que incluye un aula educativa para dar a conocer este espacio. Hay senderos señalizados que permiten recorrer a pie este paraje.

- Visitas y excursiones. Podemos realizar numerosas excursiones. El castillo de Sagunto se encuentra a unos 5 Km., también podemos visitar el  Monasterio del Puig de Santa María, el puerto deportivo de La Pobla de Farnals y a 20 Km. Valencia donde no debemos perdernos la Ciudad de las Artes y las Ciencias y el nuevo puerto.

 

FIESTAS LOCALES

- Fiestas de los Santos Juanes. Fiestas patronales el 24 de Junio.

- Romería al Cabeçol. Se celebra el último domingo de agosto con romería al monte

- Fiestas de la Virgen al pié de la Cruz. Del 1 al 9 de septiembre con actuaciones musicales, juegos infantiles, celebraciones religiosas, deportivas y actividades de todo tipo. El día 7 se celebra el día del toro por las calles del pueblo (bous al carrer).


|Alquileres para vacaciones | Casas en entorno rural | anuncios de empresas | casas en la playa | venta de casas|

FotoRural.com y FotoAlquiler.com publican y publicitan páginas de alquiler de casas en Internet y en ningún caso son intermediarias entre inquilino y propietario.
 FotoRural.com y FotoAlquiler.com no garantizan ni se responsabilizan de la veracidad del contenido de los anuncios.
Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoRural.com y FotoAlquiler.com son propiedad de
ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid)
Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94
   Aviso legal