SAN PEDRO PESCADOR, GIRONA


  VER ALOJAMIENTOS EN GIRONA    
  ANUNCIE EL ALQUILER DE SU ALOJAMIENTO (ENTORNO RURAL)    
  ANUNCIE EL ALQUILER DE SU ALOJAMIENTO (PLAYA/CIUDAD)    
  ENVÍENOS MAS INFORMACIÓN DE ESTA LOCALIDAD    
   

langues languages sprachen linguas

 

DATOS DE INTERÉS

San Pedro Pescador (Sant Pere Pescador) es un municipio catalán de la comarca del Alto Ampurdán. Está situado en el centro del golfo de Rosas, en la orilla izquierda del río Fluvià y a unos 3 Km. de su desembocadura.

Su economía se basa sobre todo en la agricultura y el turismo. Las fértiles tierras y las modernas explotaciones agrícolas sobre todo dedicadas a los frutales, especialmente manzanas, emplean a la mayoría de la población (Cooperativa Frutícola del Ampurdán).

Por otro lado San Pedro cuenta con gran parte de su territorio incluido dentro del Parque Natural dels Aiguamolls de l'Empordà por lo que cuenta con grandes extensiones de bosque y zonas verdes a la vez que tiene las playas más extensas y salvajes de la Costa Brava.

Se encuentra a 40 Km. de Gerona.

 

Mapa interactivo. Puede desplazarse por él pulsando con el ratón y ampliarlo o disminuirlo pulsando sobre las flechas

¿QUE VER? - ¿QUE HACER?

- Iglesia de Sant Pere. Edificada en el siglo XVII sobre una iglesia anterior románica en el centro de la población. Formaba parte del recinto fortificado del castillo. Es un templo barroco muy sencillo, de una sola nave, capillas laterales y ábside poligonal.

- Capilla San Sebastián. Realizada a finales del siglo XVI fuera de las murallas de la población. Su estado actual no coincide con el original ya que en 1985 fue trasladada de lugar debido a la construcción de una nueva carretera.

- Castillo de Sant Pere. El castillo perteneció a la familia Caramany y fue realizado en el siglo XIV en el centro de la ciudad donde todavía se observan algunos restos de murallas.

- Els Cortals. Son grandes masías características de esta zona del Ampurdán que surgieron como explotaciones agropecuarias. La mayoría fueron edificadas a lo largo del siglo XVII y una de las más llamativas por estar fortificada es el "Cortal Gran".

- Parque Natural dels Aiguamolls de l'Empordà. En Sant Pere Pescador hay tres espacios naturales de gran importancia:

· Reserva Natural. Este parque se sitúa en la bahía de Rosas y es un importante humedal donde podemos encontrar variados ecosistemas como lagunas salobres y dulces, dunas, bosques de ribera, cultivos de arroz y pastos.
· Isla Caramany. Situada dentro del Parque Natural y cerca de la desembocadura del río Fluvià esta isla surgió tras desviar el curso del río lo que originó la aparición de un nuevo espacio natural que ha desarrollado una vegetación de ribera refugio también de gran variedad de aves.
· Les Estanys. Es otra de la reservas naturales del Parque y está formado por un conjunto de lagunas (Castelló, Palau, Vilahut y Mornau), donde habitan numerosas aves acuáticas y se dan especies vegetales como el lirio amarillo.

- Playas. Sant Pere cuenta con más de 6 Km. de playa continua de fina arena. Es una playa virgen con preciosas dunas y todo tipo de servicios.

- Deportes. Podemos realizar todo tipo de deportes como senderismo, paseos a caballo, pesca marítima y fluvial o deportes náuticos como windsurf, kitesurf, vela, etc.

- Excursiones. No debemos perdernos los siguientes lugares de interés: las ruinas griegas de Empúries, la villa ibérica de Ullastret, el Monasterio de Sant Pere de Roda, los poblados medievales de Pals y Peratallada, Roses, Banyoles, el Museo Dalí en Figueres, Cadaqués, etc.
 

 

FIESTAS LOCALES

- Fiesta de San Sebastián. Fiesta Mayor el 20 de enero.

- Fiesta de San Pedro. El 29 de junio.


|Alquileres para vacaciones | Casas en entorno rural | anuncios de empresas | casas en la playa | venta de casas|

FotoRural.com y FotoAlquiler.com publican y publicitan páginas de alquiler de casas en Internet y en ningún caso son intermediarias entre inquilino y propietario.
 FotoRural.com y FotoAlquiler.com no garantizan ni se responsabilizan de la veracidad del contenido de los anuncios.
Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoRural.com y FotoAlquiler.com son propiedad de
ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid)
Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94
   Aviso legal