TUI, PONTEVEDRA


  VER ALOJAMIENTOS EN PONTEVEDRA    
  ANUNCIE EL ALQUILER DE SU ALOJAMIENTO (ENTORNO RURAL)    
  ANUNCIE EL ALQUILER DE SU ALOJAMIENTO (PLAYA/CIUDAD)    
  ENVÍENOS MAS INFORMACIÓN DE ESTA LOCALIDAD    
   

langues languages sprachen linguas

 

DATOS DE INTERÉS

Tui (Tuy en castellano) es un municipio gallego situado al sur de la provincia de Pontevedra. Cuenta con las parroquias de Areas, Baldráns, Caldelas, Guillarei, Malvas, Paramos, Pazos de Reis, Pexegueiro, Randufe, Rebordáns y Ribadelouro. Pertenece a la comarca del Bajo Miño.

La ciudad se sitúa en un pequeño promontorio, en el valle formado por el Monte Aloia y el Monte Faro y está atravesada por el río Miño que hace de frontera natural entre Galicia y Portugal.

La economía de Tui se fundamenta en el sector servicios. La actividad turística y cultural es muy importante en esta zona y ha convertido a la ciudad en la más visitadas de Galicia después de Santiago de Compostela. Declarada Conjunto Histórico Artístico, su casco antiguo de origen medieval, se encuentra muy bien conservado.

Tui se encuentra a 36 Km. de Vigo, a 56 Km. de Pontevedra y a 108 Km. de Santiago de Compostela.

 

Mapa interactivo. Puede desplazarse por él pulsando con el ratón y ampliarlo o disminuirlo pulsando sobre las flechas

¿QUE VER? - ¿QUE HACER?

- Catedral de Santa María.  Comenzó a edificarse en estilo románico en el siglo XII (sala capitular, transepto y portada norte) y se terminó en gótico, siendo su portada occidental una de las más bellas de este estilo considerada el primer conjunto escultórico gótico de la Península Ibérica. Debido a sus torres almenadas y pasadizos tiene apariencia de fortaleza.

- Museo y Archivo Histórico Diocesano. Fue un antiguo hospital de pobres y peregrinos construido a mediados del siglo XVIII. Consta de tres plantas organizadas alrededor de un hermoso patio barroco y alberga una valiosa colección de piezas de orfebrería, arqueológicas, medievales y de arte sacro.

- Capilla de la Misericordia. Se realizó a mediados del siglo XVI para socorrer y enterrar a necesitados.  En su interior destacan el Retablo Mayor renacentista. La actual capilla es fruto de las diversas restauraciones, conservando parte de la fachada del siglo XVI.

- Iglesia de San Telmo. Fue edificada sobre la casa donde murió san Telmo en el siglo XIII, de la cual aún se conserva un muro de la cripta. Posteriormente existió una pequeña capilla en el siglo XV.

- Túnel de las Monjas Clarisas. Se encuentra en el fondo de la calle que lleva al convento de las Clarisas, constituyendo uno de los rincones más típicos de Tuy. Es un pasadizo abovedado bajo el convento, que comunica la parte alta de la ciudad y la zona entre las murallas.

- Muralla. Realizada en el siglo XII  cuenta con elevados muros reforzados por torres defensivas. El acceso al interior se hacía por cuatro puertas fortificadas a las que llegaban las principales vías de comunicación y de las que actualmente solo se conserva una, la Puerta de la Pía.

- Jardines de Troncoso. Realizados sobre el recorrido de la antigua muralla van adaptándose a la fortificación. Es un lugar de encuentro para los vecinos y un tranquilo paseo lleno de árboles centenarios.

- Iglesia de San Bartolomé. Situada en Rebordáns fue fundada en el siglo XI y aunque inicialmente fue románica, sufrió varias transformaciones. En el interior destacan sus capiteles historiados y las pinturas murales de la capilla mayor, que datan del siglo XVI. Unas excavaciones arqueológicas pusieron al descubierto restos romanos, suevos y visigodos correspondientes a un templo anterior.

- Parque Natural de Monte Aloia.  El Monte Aloia fue declarado Parque Natural en 1978.  Desde su cima podemos obtener preciosas panorámicas de todo el Val Miñor y el valle del Louro. En el Monte Aloia han aparecido restos arqueológicos lo que nos indica que este lugar ha sido habitado desde la antigüedad. Por otro lado es de gran valor ecológico por su variedad de especies animales y vegetales. En la cima del monte se encuentra la Capilla de San Xiao, construida en 1713 sobre los restos de un antiguo templo románico. Realizada en piedra es de planta rectangular y una sola nave. En sus cercanías, existe un Vía Crucis y un precioso bosque. El parque cuenta con un Centro de Interpretación de la Naturaleza situado en la llamada "Casa Forestal".

- Playas. Tui cuenta con varias playas fluviales, la playa de La Marina, en pleno paseo fluvial y próxima al puerto deportivo local, y la playa de Areneros, en la parroquia de Guillarei. Ambas son de arena oscura y aguas tranquilas.

- Balneario de Caldelas de Tui. Sus aguas fueron declaradas como de utilidad pública con propiedades mineromedicinales en 1869 y sirven para aliviar problemas respiratorios, de aparato locomotor y dermatológicos. Este balneario dispone de termalismo infantil, en el cual se aplican tratamientos a niños con problemas de asma bronquial, rinitis alérgica, sinusitis, eczemas, etc.

- Puente Internacional de Tuy.   Situado entre las localidades de Tuy (España) y Valença do Minho (Portugal), une los dos márgenes del río Miño. Es una larga estructura de hierro que descansa sobre unos gruesos pilares pétreos y que permite recibir tanto el tránsito ferroviario como el de carretera. Fue realizado a finales del siglo XIX por Pelayo Mancebo.

- Valença do Minho. Al otro lado del río Miño encontramos esta preciosa ciudad amurallada y fortificada que contrasta enormemente con Tui. En ella no podemos dejar de pasear por sus pintorescas calles estrechas y empedradas, visitar sus iglesias y casas señoriales, comprar en sus innumerable tiendas o sentarnos en cualquiera de sus terrazas.

 

FIESTAS LOCALES

- Fiestas de San Telmo. Fiestas patronales entorno al 15 de abril. Declarada de Interés Turístico cuenta con procesión, ofrenda floral, eventos culturales y la tradicional Fiesta de la Angula.

- Carnaval. Desfile de carrozas y comparsas por todo Tuy y entierro del bacalao (en lugar de la Sardina).


|Alquileres para vacaciones | Casas en entorno rural | anuncios de empresas | casas en la playa | venta de casas|

FotoRural.com y FotoAlquiler.com publican y publicitan páginas de alquiler de casas en Internet y en ningún caso son intermediarias entre inquilino y propietario.
 FotoRural.com y FotoAlquiler.com no garantizan ni se responsabilizan de la veracidad del contenido de los anuncios.
Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoRural.com y FotoAlquiler.com son propiedad de
ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid)
Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94
   Aviso legal