<< Volver

CARNAVALES 2018

17 de enero de 2018

Principales carnavales de España

El carnaval es una celebración que tiene lugar inmediatamente antes de la cuaresma cristiana, y que tiene fecha variable (entre febrero y marzo según el año). Tradicionalmente comienza un jueves (jueves lardero) y acaba el martes siguiente (martes de carnaval).
El origen de su celebración parece probable que esté en fiestas paganas como las que se realizaban en honor a Baco, el dios romano del vino. Con el tiempo se ha convertido en la suma de diferentes fiestas paganas asociadas a las celebraciones cristianas, en este caso a la Cuaresma. El carnaval es principalmente una fiesta en la calle donde los disfraces y la música tienen el protagonismo.
En España los principales carnavales son los siguientes:

1.- Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria
Del 26 de enero al 18 de febrero de 2018
El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria es una de las fiestas más antiguas de la ciudad. Ha sido declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional. Este año 2018 girará en torno a la magia y criaturas fantásticas sumergiéndonos en un mundo de ilusión e imaginación tomado por hadas, faunos, elfos, gnomos, dragones, etc. El Carnaval es uno de los principales atractivos para todo el que quiera acercarse a la ciudad estos días. Además de la fiesta podremos disfrutar de la oferta cultural de la ciudad, de sus playas y buen tiempo que convierten a Las Palmas de Gran Canaria en un buen destino en cualquier época del año.

Alojamientos en Gran Canarias

 Carnaval Gran Canaria 2018

 


2.- Carnaval de Vinaroz, Castellón

Del 27 de enero al 12 de febrero de 2018
El Carnaval de Vinaròs es uno de los más importantes del Mediterráneo y están declarados de Interés Turístico Regional. Gala de las Reinas, la Noche del Pijama, la Fiesta de Disfraces y los desfiles de comparsas con miles personas bailando a ritmo de samba. Es una fiesta de larga tradición, de la que ya existen referencias en el año 1871. La temática del Carnaval 2018 es El país de nunca jamás.

Alojamientos en Castellón

 Carnaval de Vinaros 2018

 

 


3.- Entroido en Verín, Ourense

Del 1 al 13 de febrero de 2018
El Carnaval de Verín es el más antiguo de Europa, y está declarado Fiesta de Interés Turístico Nacional con gran repercusión fuera de España. Durante estas fechas tienen lugar una infinidad de actividades como el "xoves de Compadres" (hombres) la "xoves de comadres" (mujeres) y los cigarrones, figura central del carnaval. Estos últimos van vestidos con un disfraz que pesa alrededor de 25 kilos y que es tradicional que pase de padres a hijos. La careta es de madera pintada en colores llamativos, con motivos de animales (león, lobo, vaca, buey). Para poder vestirse se necesitan varias personas. Desfiles de carrozas, máscaras, música, comparsas y una excelente gastronomía complementan estas fiestas.

Alojamientos en Ourense

 Carnaval Verin 2018

 

4.- Carnaval de Cartagena, Murcia
Del 3 al 13 de febrero de 2018
Recuperado en 1981, en la actualidad el Carnaval está declarado de Interés Turístico Regional y son unas de las fiestas más importantes de la provincia. Desfiles, bailes, concurso de disfraces y de chirigotas atraen cada año a más visitantes. Cartagena, acoge, durante este año, el II Concurso Nacional de Drag-Queen "Ciudad de Cartagena".

Alojamientos en Murcia

 Carnaval Cartagena 2018

 

 

 

5.- Carnaval de Santoña, Cantabria
Del 3 al 17 de febrero de 2018
Declarado Fiesta de Interés Turístico Nacional es famoso por sus murgas y desfiles. Entre sus actos principales está el concurso de murgas, el Apresamiento del Reo, el Juicio en el Fondo del Mar y el Entierro del Besugo (en vez de la tradicional sardina). También destaca el día del aldeano (o trasmerano).

Alojamientos en Cantabria

 Carnaval Santoña 2018

 


6.- Carnaval de Águilas, Murcia

Del 3 al 24 de febrero de 2018
Fue declarado en el año 2015, como fiesta de Interés Turístico Internacional y es el carnaval más emblemático de la Región de Murcia y uno de los más famosos del país. Tiene una duración de dos semanas en las que aparte de los tradicionales desfiles aparece la figura de la Mussona que va por el castillo y las calles de Águilas asustando a niños o la Batalla entre Don Carnal y Doña Cuaresma. Se puede decir que Águilas tiene dos carnavales. El Carnaval de Día y Carnaval de la Noche: en el de día transcurren los desfiles de las diversas peñas del carnaval y en el Carnaval de la Noche donde la gente se disfraza y la música garantizan la diversión.

Alojamientos en Murcia

 Carnaval Aguilas 2018

 

7.- Carnaval de Puerto de la Cruz, Tenerife
Del 4 al 18 de febrero de 2018
En este Carnaval Internacional se pueden destacar varias actividades: entierro de la sardina, que se celebra el miércoles de ceniza, y el coso que tiene lugar el sábado siguiente, en el cual participan, además de numerosos grupos de espontáneos, carrozas, comparsas, murgas, etc., y varias delegaciones de diferentes países, como las de algunas ciudades de Alemania. Un acto muy popular y singular es el maratón masculino "Mascarita Ponte Tacón", en el que cada año centenares de hombres, con tacones como mínimo de 8 centímetros, recorren las calles y obstáculos que se encuentren durante la divertida carrera.
El color y la Mitología Griega, temática de este año, inundarán las calles hasta el domingo 18 de febrero, donde se despedirá con el tradicional baile de piñata. Estas fiestas cuentan también con una tradición muy singular: matar la culebra. Se trata de un ritual de origen afrocubano que llegó al municipio a finales del siglo XIX de la mano de los canarios que regresaron de Cuba. En esta celebración, varios hombres vestidos de esclavos intentan matar a latigazos a una culebra, símbolo del mal.

Alojamientos en Tenerife

Carnaval Puerto de la Cruz 2018

 

8.- Carnaval de Santa Cruz de Tenerife
Del 7 al 18 de febrero de 2018
Es considerando el segundo carnaval más popular y conocido internacionalmente, después del de Río de Janeiro (Brasil). Declarados Fiesta de Interés Turístico Internacional en la actualidad aspira a convertirse en Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO.
El carnaval cuenta con dos partes bien diferenciadas, el carnaval oficial y el carnaval en la calle. El carnaval oficial cuenta con más de 100 grupos con una media de 50 componentes cada uno: murgas, comparsas, grupos de disfraces, rondallas y agrupaciones musicales. El carnaval de la calle, viene a ser la participación de los propios ciudadanos que salen a la calle disfrazados a participar de la fiesta y de la música durante toda la semana. Este año la temática elegida es la fantasía.

Alojamientos en Tenerife

 Carnaval Santa Cruz de Tenerife 2018

 

9.- Carnaval de Sitges, Barcelona
Del 8 al 14 de febrero de 2018
Es uno de los carnavales mas importantes del mundo y está declarado Fiesta de Interés Turístico Nacional. Cada año atrae a miles de personas. Su Carnaval sitges Gay tiene gran reconocimiento internacional y se realiza 4 días antes del carnaval principal.
Una de las peculiaridades del carnaval es su desfile. Cuenta con unas 40 carrozas y mas de 3000 participantes de todas las edades. Los desfiles (Rúas) son una verdadera exhibición de creatividad estética donde destaca la riqueza del vestuario, maquillaje, plumas, lentejuelas, etc. todo ello sobre plataformas móviles.

Alojamientos en Barcelona

Carnaval Sitges 2018

 

10.- Carnaval de Cádiz
Del 8 al 18 de febrero de 2018
Declarado fiesta de Interés Turístico Internacional es uno de los más importantes del mundo y congrega a cientos de miles de visitantes durante su celebración. Su concurso de Coros, Comparsas, Chirigota y Cuartetos tiene fama en toda España.
El concurso oficial de agrupaciones carnavalescas se realiza en el Gran Teatro Falla. Entre sus actividades destacan las cabalgatas, eventos gastronómicos, fuegos artificiales, el carnaval chiquito, etc

Alojamientos en Cádiz

Carnaval de Cádiz 2018

 


11.- Carnaval del Toro, Ciudad Rodrigo, Salamanca
Del 9 al 13 de febrero de 2018
Es la fiesta más importante y famosa de la zona y está declarada de Interés Turístico Nacional. La plaza mayor, de forma rectangular, se convierte en un coso taurino de madera que construyen muchos de los ciudadanos de la localidad. La tradición perdura, y los encierros, corridas y capeas son el principal atractivo de esta festividad. Es tradicional también el Campanazo, un peculiar Chupinazo en el que jóvenes, y no tan jóvenes, acompañados de las charangas y al ritmo de la ya famosa Campana gorda, dan la bienvenida al Carnaval.
Alojamientos en Salamanca

Carnaval del Toro 2018  

12.- Carnaval de La Bañeza, León
Del 9 al 17 de febrero de 2018
Declarada de Interés Turístico Nacional la mayor parte de la ciudad se vuelca con esta fiesta cuya principal característica es su desorganización. La gente se disfraza en cualquier lugar y momento buscando la sorpresa y el asombro de vecinos y visitantes. Es una fiesta que cada día tiene más adeptos y en la que no hay ni concursos de disfraces ni premios como puede ocurrir en los carnavales de otros lugares.

Alojamientos en León

 Carnaval La Bañeza 2018

 

Pulsa aquí para ver casa de vacaciones en Fotoalquiler

 

 

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom instagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/ https://www.tiktok.com/tag/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacacionales en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. Cif. B-84.195.437 Telef. 686 968 280 - 624 621 558