<< Volver

DONDE VER LA BERREA DEL CIERVO. LOS MEJORES SITIOS PARA VERLA

27 de septiembre de 2016

En los últimos días de septiembre y las primeras semanas de octubre es el momento de la berrea, el periodo de celo del ciervo en el que emiten un sonido gutural que transforma el campo y conmueve a quien tiene la ocasión de presenciarlo.
España está lleno de lugares en el que presenciar ese momento íntimo y fascinante. Durante la berrea, los machos dominantes mantienen su nivel de excitación sexual a través de la propagación y réplica de los berridos y, durante este tiempo, los grandes ejemplares dominantes no permitirán que ningún otro macho pueda fecundar a sus hembras, para evitar la transferencia de genes en su harén. Entre los lugares donde podemos disfrutar de este espectáculo destacamos cinco:

- Cantabria
Naturea Cantabria, el programa de la Red Cántabra de Desarrollo Rural de dinamización del uso público de la Red de Espacios Naturales Protegidos de Cantabria, ya ha puesto en marcha las actividades relacionadas con la berrea del ciervo. Desde este fin de semana se han organizado grupos para disfrutar el momento en varios espacios naturales protegidos como son el Parque Natural Saja Besaya, Red Natura 2000 en Campoo Los Valles y Red Natura 2000 de Liébana. Más información en el 942 049 438.

¿Te apetece ver la berrea del ciervo en Cantabria? BUSCA TU ALOJAMIENTO PULSANDO AQUÍ


- El Parque Nacional de Monfragüe (Cáceres).

Ha organizado una serie de talleres gratuitos en los que se dan a conocer algunas curiosidades sobre la berrea y el desmogue del ciervo y donde se darán las claves sobre esta etapa (caída de las cuernas) del ciervo. Los talleres tendrán lugar en el Centro de Interpretación de la Naturaleza del Parque de Monfragüe.
La berrea es más intensa o menos en función de la hora del día, por lo que se recomienda acudir al Parque Nacional a disfrutar de su espectáculo bien al amanecer o al atardecer. Información: 927199134.

¿Te apetece ver la berrea del ciervo en Cáceres? BUSCA TU ALOJAMIENTO PULSANDO AQUÍ


- Parque Natural de los Alcornocales (Cádiz).

La Diputación de Cádiz, organiza incursiones en el bosque para asistir a este ritual de celos y batallas entre los ciervos. Hay varias empresas que organizan rutas como la empresa de turismo activo Castellar Gestión del Patrimonio, Genatur o Ruta Siete.

¿Te apetece ver la berrea del ciervo en Cádiz? BUSCA TU ALOJAMIENTO PULSANDO AQUÍ


- El parque Nacional de Cabañeros (Ciudad Real y Toledo).

Su paisaje cubierto de bosque y matorral mediterráneos es el habitat ideal de miles de ciervos.
Se organizan rutas guiadas en vehículos todo terreno que permiten acercarnos a las mejores zonas de observación. Lo organiza la empresa concesionaria Aventuras Cabañeros (reservas: 926 77 53 84). También hay rutas de senderismo con guía del parque (gratis, 926 783 297) o por libre (no hace falta autorización ni reserva).

¿Te apetece ver la berrea del ciervo en Ciudad Real? BUSCA TU ALOJAMIENTO PULSANDO AQUÍ

¿Te apetece ver la berrea del ciervo en Toledo? BUSCA TU ALOJAMIENTO PULSANDO AQUÍ


- Monte del Pardo (Madrid).

En el monte del Pardo, una zona boscosa atravesadas por el Manzanares, a solo diez kilómetros de la capital podemos escuchar a los ciervos gratis. Solo hay que ir al camino que lleva al Cristo de El Pardo, en la senda que comienza en el puente de los Capuchinos hacia la presa o el mirador de Valpalomero, en el mirador del Desaguadero (en la carretera de Fuencarral) o, en general, en los Jardines de La Quinta de El Pardo.

¿Te apetece ver la berrea del ciervo en Madrid? BUSCA TU ALOJAMIENTO PULSANDO AQUÍ

Fuente: ABC

 

Berrea del ciervo


¿Te apetece ver la berrea del ciervo? BUSCA TU ALOJAMIENTO PULSANDO AQUÍ

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom instagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/ https://www.tiktok.com/tag/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacacionales en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. Cif. B-84.195.437 Telef. 686 968 280 - 624 621 558