<< Volver

CONSEJOS PARA FOTOGRAFIAR UNA VIVIENDA QUE QUEREMOS ALQUILAR

1 de marzo de 2014

En la actualidad para vender o alquilar una casa de vacaciones no hay duda que hay que anunciarse en Internet. Para ello nuestro anuncio debe contar con una buena información en la que describamos de la forma más detallada posible como es la casa que ofrecemos y apoyar estos datos con una buena información gráfica, ya sea vídeo o fotografías.
Si queremos que nuestros clientes se hagan una idea clara deberemos intentar que nuestras imágenes lo sean también y para ello podemos seguir unos sencillos consejos a la hora de tomar las fotografías. Son cosas muy lógicas pero que a veces se olvidan y pueden hacer variar en mucho la calidad de las imágenes que ofrecemos. 
Hay cuatro consejos generales que se deben tener en cuenta:

  1.- Las fotos (o vídeos) deben hacerse (en lo posible) en formato horizontal. Monitores de ordenadores, televisores, cámaras o teléfonos están diseñadas para fotografiar cómodamente utilizando el encuadre horizontal y si se hace una foto vertical esta quedará mucho más reducida. Horizontalmente las fotos se verán más grandes.

  2.- No utilizar el zoom del móvil porque estropeará la imagen. Es mejor acercarse a la zona que deseamos mostrar. Lo ideal seria usar un gran angular ya que este te permite mostrar un amplio espacio desde una distancia de enfoque reducida.

  3.- Todo aquello que fotografiemos deberá estar recogido y limpio. Además es mejor que no haya demasiados objetos de decoración a la vista.
En el caso de nuestro portal (FotoAlquiler) se pueden incluir las fotografías que estime necesarias pero sin excederse, no se trata tampoco de hacer un "book". Aunque depende del tamaño de la casa y del número de habitaciones o espacios que queramos mostrar, a rasgos generales se deberían incluir las siguientes: fachada exterior (con piscina o jardín), dormitorios, baños, cocina, salón comedor, terraza/jardín, vistas y zonas comunes. 

4.- Salvo las fotos se cambien todos los años, o cada dos años máximo, no deben tener sobreimpresa la fecha en que se hicieron. Si tienen la fecha y no se cambian en años, provoca directamente rechazo/sospecha en las personas interesadas, ya que se preguntarán qué hacen fotos tan antiguas que no se cambian. ¿Seguirá el mismo sofá de hace 8 años, las mismas camas, esa misma decoración...?

Exteriores:
Es mejor mostrar una zona común (si hay piscina o jardín mejor) que la fachada del edificio únicamente.
Las fotos hay que hacerlas en días soleados, procurando que lo que queremos mostrar no quede a la sombra. 

 

 Fotografia de exteriores

 

Dormitorios:
Las luces deben estar encendidas aunque sea de día.
Se debe mostrar la cama y deben aparecer puertas o ventanas.
Si la habitación cuenta con baño es aconsejable mostrar la puerta de acceso al mismo.

 

 Fotografia de dormitorios

 

Baños
Puesto que son espacios pequeños y difíciles de fotografiar la mejor manera de tomar las fotos es desde arriba, poniéndose en un ángulo de la puerta.
Si no se puede obtener una imagen de todos los sanitarios se pueden tomar las fotos de algunos detalles que nos den idea de la conservación o calidad. Es importante que el wc tenga la tapa bajada. Si cuentan con bañera de hidromasaje/jacuzzi hay que mostrarla.

 

 Fotografia de baño

 

Cocina:
Importante tener todas la luces encendidas, incluidas las de debajo de los muebles superiores si las tuvieran y las de la campana extractora. 
Otro punto importante es dejar las encimeras vacías y limpias de todo tipo de cacharros, comida, etc.

 

 

Fotografia de cocina

 

Salón comedor:
Puesto que es el espacio principal debemos tratar de que se vea bien por lo que es posible que debamos hacer más de una fotografía. Debería verse la zona de estar y la de comedor.
Para ello lo mejor es ponerse en alguna de las esquinas, tratando de mostrar el mobiliario de frente.
Como en el resto de piezas las luces deben estar encendidas y en caso de entrar mucha luz por las ventanas o puertas de terrazas se debería probar a cerrar las cortinas o visillos o fotografiar de espaldas o de lado a la luz.

 

 

Fotografia de salon

Otros espacios:
Hay casas que además cuentan con otras zonas que aportan un plus a la vivienda. Son aquellas que cuentan con zona de granja o zona de juegos. Esto puede marcar la diferencia con el resto y determinar su alquiler, por eso hay que mostrarlo.

 

 Fotografia animales de granja y mesa de billar

 

 

Terraza, jardín y vistas:
Si la casa tiene terraza hay que tomar la foto con sol e intentar mostrar las vistas siempre que estas merezcan la pena.
Si tuviera jardín mostrar una visión general del mismo. Fotografiar la piscina si la tuviera, barbacoa, cenador, columpios o cualquier otro elemento que nos parezca interesante.
Si la casa se encuentra en una urbanización podemos enseñar las zonas comunes: jardines, piscinaparque infantil. 

 

 Fotografia de exteriores

 

Otros espacios: Después de fotografiar las zonas más importantes, y si el número de fotos nos lo permite, podemos enseñar el entorno, las playas cercanas o algún monumento de interés de la zona.


RESUMEN
- Hacer la foto en formato horizontal siempre que sea posible.
- No utilizar el zoom del móvil y, si es posible, usar gran angular.
- No usar flash y encender todas las luces aunque sea de día (las ambientales son más agradables).
- Tener todos los espacios ordenados y limpios.
- Que no aparezcan personas.
- Detalles como unas toallas dobladas en el baño, un frutero en la cocina, unas flores en el salón o unas copitas de vino en una mesa en la terraza ayudan a crear ambiente y a imaginarnos llenas de vida las estancias.
- Usar trípode si se puede para evitar que la foto salga movida.
- Si hay mucha luz natural dejar la ventana en un lateral o a nuestra espalda para evitar el contraluz. Si no se puede es mejor correr las cortinas. 
- Intentar sacar las fotos poniendo la cámara a la altura de tus ojos. Es como alguien vería la habitación si estuviera en ella.
- Procurar no insertar en las fotografías la fecha sobreimpresa, salvo cambio anual/bianual.
- Siempre que se cambie algo en la casa (muebles de sitio, otro mobiliario, decoración, cortinas, color de paredes, obra en cocina o baños, etc.) hacer nuevas fotos de esas dependencias y sustituirlas en el anuncio inmediatamente, ya que debe mostrar cómo está la vivienda actualmente.

Si sigues estos consejos seguro que alquilarás mucho mejor tu casa de vacaciones

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom instagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/ https://www.tiktok.com/tag/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacacionales en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. Cif. B-84.195.437 Telef. 686 968 280 - 624 621 558