<< Volver

PLAYAS Y URBANIZACIONES DE ALCOCÉBER

5 de febrero de 2018

Alcossebre, situada al noreste de la provincia de Castellón, es una pedanía de Alcalá de Xivert de la que dista unos 8 Km. y forma parte del Bajo Maestrazgo. Situada a orillas del Mediterráneo, tiene más de diez kilómetros de costa que contrasta con las altitudes que le rodean (montes de Irta y Murs).

Al parecer el nombre de Alcossebre tiene su origen en el término árabe de "Al-Qusáiba" que significa alcazaba o pequeño castillo. En la actualidad ha evolucionado hacia Alcossebre (Alcocéber o Alcocebre en castellano).

Situado en una zona de contrastes entre el Mar Mediterráneo (Costa Azahar) y el interior del Bajo Maestrazgo si vas de vacaciones a Alcocéber te encontrarás con una población ha sabido conjugar la tradición de un pequeño pueblo de pescadores con la modernidad que supone ser un importante centro turístico. Cuenta con una importante infraestructura turística, que junto al excelente clima y sus inmejorables servicios han hecho que el turismo sea la principal fuente de ingresos. La población cuenta con todo lo que puedas necesitar: centro de salud, cine, discotecas, farmacias, supermercados, bancos, puerto deportivo y multitud de restaurantes algunos de ellos con gran fama como Can Roig o El Mirador.

Paseo marítimo de Alcocéber, Castellón

A pesar de todo esto Alcossebre es un pueblecito donde el urbanismo no ha permitido que se distorsione la imagen de la localidad. Sus casas no superan las 4 ó 5 alturas por lo que no existe la masificación en las playas de Alcocéber que cuentan con las banderas que certifican su calidad (azul y Q). Si vas a alquilar un apartamento en Alcoceberlas principales playas de Alcocéber son:

 

Playas de Alcocéber

 

PLAYA DE LAS FUENTES

La playa de Las Fuentes de Alcocéber recibe este nombre por la gran cantidad de manantiales de agua dulce (y gran valor ecológico) que surgen de la arena y llegan hasta el mar. Se sitúa en un entorno urbano y está situada junto al Puerto Deportivo por lo que tiene a su alrededor gran ambiente con restaurantes, bares, discotecas, etc. Si te gustaría ir de fiesta en Alcocéber esta es tu zona. Es una playa de arena fina con una longitud de 400 m. y una anchura de 40 m. Cuenta con paseo marítimo y Bandera Azul y numerosos servicios como, instalaciones deportivas, torre de salvamento y puesto de socorro, W.C., duchas y pasarelas, papeleras, alquiler de patines, sombras y hamacas, camas elásticas y dos zonas de recreo infantil.
Las urbanizaciones más cercanas a esta playa son: Urbanización Sierra de Irta, Urbanización Las Fuentes y Urbanización Voramar.  Ver apartamentos en Alcoceber

Otras urbanizaciones son: Urbanización Miramar, Urbanización Cala Blanca, Urbanización Hibiscus, Urbanización Paraíso, Urbanización Fontana Real, Urbanización Jardines del Puerto, Urbanización Arcos, Urbanización Irta Mar, Urbanización Eurhostal, Urbanización Poblado Marinero, Urbanización Marina o Urbanización Tres Carabelas.

 

 Playa de las Fuentes, Alcoceber, Castellon

 


PLAYA DE EL CARGADOR

La playa de El Cargador de Alcocéber está situada en el pueblo por lo que tiene todos los servicios del mismo alrededor. Si quieres una playa familiar en Alcocéber esta es tu playa. Tiene Bandera Azul y en ella se inicia el paseo marítimo que llega hasta la playa de las Fuentes. Con una longitud de 720 m. y una anchura de 70 m. es de arena fina y la más amplia de todas. La playa del Cargador de Alcocéber está adaptada para personas con movilidad reducida. Está equipada con torres de salvamento y postas de socorro, duchas, pasarelas (también para minusválidos), WC, papeleras. Aquí está la Escuela de Vela, canchas de vóley, dos zonas de juegos para niños, servicio de alquiler de patines, sombras, hamacas y camas elásticas. En la zona sur de la playa existe una zona dunar de alto interés ecológico. Ver apartamentos en Alcoceber


Las urbanizaciones más cercanas son:

Urbanización El Castell
Urb. Porta Mediterránea
Urbanización Porta Alcalá
Urbanización Vallore
Urbanización Las Terrazas
Urbanización Vistamar
Urbanización Cala González
Urb. Villa Mediterránea
Urbanización Parque Azahar
Urbanización Cala Josep
Urbanización Roquer Marti
Urbanización Barlovento
Urbanización Al Andalus
Urbanización Parque Aza
Urbanización Cala Blanca
Urb. Villa Blasco Ibáñez
Urbanización Porta de la Mar
Urbanización Sol y Mar
Urbanización Cala.

 

 Playa del Cargador, Alcoceber, Castellon

 

 

PLAYA ROMANA

La playa de La Romana de Alcocéber se encuentra a continuación de la playa de El Cargador, formándose una bonita playa en forma de concha entre la Punta del Cargador y el Roquer de la Romana. Cuenta con 500 metros de longitud y una anchura de 40 metros. De arena fina y clara tiene variados servicios como aseos públicos, pasarelas de acceso, puesto de socorro y torre de salvamento, duchas y por supuesto Bandera Azul. Si quieres una playa más tranquila en Alcocéber esta es tu playa.
Una de las cosas por la que destaca Playa La Romana es por su sistema dunar que tiene un gran valor ecológico y que se alzan desde el sur de la playa de El Cargador hasta La Romana con una extensión de 6000 m² y una altura máxima de 4 metros.
La urbanizacion más cercana a esta playa es: Urbanización Nova Romana, Urbanización Pascua, Urbanización SerenaMar, Urbanización Punta Canaret, Urbanización Villa Playa Romana. Ver apartamentos en Alcoceber

 Playa Romana, Alcoceber, Castellon

 

 

 

PLAYA DEL MORO

La playa del Moro de Alcocéber se encuentra a continuación de la playa de La Romana, próxima a una formación rocosa llamada popularmente Roca del Moro. Es una playa pequeña de arena con unos 40 metros de largo por 10 metros de ancho. Las mareas cambian la fisonomía de la cala mostrando o tapando sus rocas y aumentando y disminuyendo el espacio de arena. Dispone de Bandera Azul y servicio de socorrismo.
Las urbanizaciones más cercanas son: Urbanización Beach Resort  y Urbanización Alcalá Blau. Ver apartamentos en Alcoceber

 Playa del Moro, Alcoceber, Castellon

 


TRES PLAYAS

La playa Tres Playas de Alcocéber es la continuación natural de la playa del Moro. Son 3 pequeñas calas contiguas y tranquilas. Si quieres una playa nududista en Alcocéber esta es tu playa. Tienen unos 150 metros de longitud y 15 metros de anchura. Los accesos han de realizarse en coche por la carretera. También se puede ir andando o en bicicleta ya que junto a la misma hay un sendero de gran recorrido que discurre paralelo a la costa. En este sector dominan los guijarros y la roca.
Las urbanizaciones más cercanas son: Urbanización Tres Playas y Urbanización Palm Beach. Ver apartamentos en Alcoceber

 Playa Tres Playass, Alcoceber, Castellon

 


PLAYA DE L ´ ESTANY

La playa de L´ Estany de Alcocéber, aunque un poco más alejada de la población (a unos 5 Km.) se caracteriza porque es una playa que admite mascotas en Alcocéber.
Se encuentra cerca de un pequeño saliente natural (Punta Capicorb) en la desembocadura del Río San Miguel. Es una playa de unos 2.000 metros de longitud y 15 metros de ancha, libre de equipamientos y con baja ocupación pero buenos accesos y aparcamientos. Está compuesta por arena oscura y guijarros y cuenta con papeleras especiales con expendedor de bolsas de plástico para recoger los excrementos y conseguir que la zona se mantenga limpia. Ver apartamentos en Alcoceber

 Playa de L´Estany. Playa apta para perros en Alcoceber, Castellon

 

 Playa de L´Estany. Playa apta para perros en Alcoceber, Castellon

 

Ver casas y apartamentos que admiten mascotas en Fotoalquiler

Ver alquiler de casas de vacaciones  y apartamentos en Alcocéber

 

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom instagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/ https://www.tiktok.com/tag/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacacionales en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. Cif. B-84.195.437 Telef. 686 968 280 - 624 621 558