Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

INFORMACIÓN TURÍSTICA DE LA ANTILLA-LEPE

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Huelva

DATOS DE INTERÉS DE HUELVA

La Antilla es un nucleo de población perteneciente al municipio de Lepe. Esta compuesto por una costa de mas de 20 kilómetros  en las que destacan sus amplias playas de finas arenas y aguas tranquilas. En verano llega a tener mas de sesenta mil habitantes.

Es una zona muy extensa, en la que destaca la zona de El Carmen, barrio pintoresco de pescadores que faenan en la misma playa. Pero La Antilla cuenta con su propio nucleo urbano en el que podemos encontrar un paseo maritimo renovado con palmeras, terrazas y comercios. La costa y playa de La Antilla continua hacia el Puerto de El Terrón y la flecha de El Rompido mostrandonos un paisaje espectacular de dunas con su propio ecosistema natural y zonas que aun se mantienen virgenes.

La Antilla disfruta de la Bandera Azul que concede la Unión Europea por la calidad de sus aguas y playas y por los magnificos servicios.

Se encuentra a unos 15 Km. de la frontera con Portugal, a 41 Km. de la capital Huelva, a 90 Km. del Parque Natural de Dona Ana y 150 Km. de la sierra de Aracena.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Flecha del Rompido. Es un paraje natural que se ha formado por la acumulación de arena procedente del rio Piedras  y que se situa en su desembocadura. Esta rodeada de playas virgenes y tiene una flora y fauna particular.

- Marismas del Rio Piedras. Espacio natural protegido de 2.500 hectareas de de gran interés botanico y ornitológico. Aqui se encuentra el puerto del Terrón desde  el que partieron numerosas expediciones.

- Parque natural de Picos de Aroche y Sierra de Aracena. Destaca por la abundancia de bosque. Aqui se encuentra el centro de producción del famoso jamón de Jabugo. Castillos, iglesias, ermitas e incluso una mezquita, son testigos de la tradición religiosa de la región y de sus pueblos. También hay que destacar la "Gruta de las Maravillas" en Aracena.

- Parque natural de Donana, situado al Suroeste de la provincia de Huelva. Catalogado como Reserva de la Biosfera tiene mas de 250 especies distintas de aves y es el ultimo reducto de algunas especies, en peligro de extinción, como el aguila real o el lince.

- Marismas de Odiel. Paraje de enorme riqueza y variedad, es Reserva de la Biosfera y zona de especial protección para las aves, contabilizandose mas de doscientas especies distintas.

- Playas. De gran extensión por lo que no estan congestionadas. Tienen arenas doradas y finas con aguas de escaso oleaje y bandera azul de la Unión Europea.

- Deportes. Se pueden practicar de todo tipo y hay numerosas empresas especializadas en turismo activo, excursiones, paseos en barco, etc, sin olvidarnos del magnifico campo de golf que podemos encontrar en la cercana Islantilla.

 

FIESTAS LOCALES

- Fiestas de Nuestra Senora de La Bella y San Roque. Patrones de la localidad se festejan los dias 14, 15 y 16 de Agosto. Bailes, orquestas, procesiones, competiciones deportivas, fuegos artificiales, atracciones de feria, etc.

- Carnaval. Se celebran en Febrero y son una fiesta muy esperada con  comparsas y  cantos humoristicos en los que se satirizan los acontecimientos sociales y politicos a nivel local y nacional.

- Romeria de la Bella. Se celebra el segundo domingo del mes de mayo. Ofrenda de flores a la virgen que es llevada hasta la ermita, acompanada de miles de peregrinos a pie y a caballo. Es una de las fiestas mas tradicionales y con mas sentir popular.

- Fiesta de la Virgen del Carmen. Celebrada a mediados de julio. Destacar la procesión del dia 16 de Julio  en la que los marineros llevan a la virgen a hombros por la orilla del mar.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94